"Ni siquiera sabía qué era. El nombre de mi perro es Kai": la confusión de Hilary Swank ante las constantes preguntas sobre 'Cobra Kai'

Protagonista de la cuarta entrega de la franquicia 'Karate Kid', la intérprete lidera la lista de cameos soñados por los fans. ¿Llegaremos a verla de nuevo como Julie Pierce?

La temporada 6 de Cobra Kai es una de las tantas producciones que ha visto retrasado su rodaje a consecuencia de la huelga de guionistas -y posteriormente también de actores- que está teniendo lugar desde hace varios meses. La ficción tuvo que cambiar sus planes justo cuando iba a comenzar el rodaje, así que, hasta como mínimo 2024 no descubriremos qué pasa con los protagonistas y los diferentes dojos tras un desenlace de lo más movido: por un lado, la victoria de Cobra Kai en el Torneo de Karate de All Valley pone jaque la continuidad de sus dojos rivales, Miyagi-do y Eagle Fang, pero también estará pasando por su propia crisis. Tori sabe que su victoria fue amañada, mientras que Terry Silver es ahora el líder tras el encarcelamiento de John Kreese. Además, Miguel y Johnny tampoco pasan por el mejor momento en su relación.

Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | 27 min.
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    4,2
    Streaming

Con la rivalidad tanto entre dojos como entre los distintos personajes en su punto más álgido, hace tiempo que se venía palpando en el ambiente que Cobra Kai afrontaba algo parecido a una recta final pero hace tiempo que está confirmado: la temporada 6 también será la última, la que ponga el broche de oro a la serie. Mientras, los creativos están inmersos en la continuidad del universo de Karate Kid de la mano nuevos títulos.

Sin embargo, aún con las tramas a pleno gas y planes de futuro de lo más emocionantes, los fans de la serie y de la franquicia se siguen haciendo la misma pregunta que se han hecho durante años. Los seguidores de Karate Kid quieren saber si podrán ver a Hilary Swank de nuevo como Julie Pierce en la serie secuela de la inolvidable saga cinematográfica y más ahora que se trata de la última oportunidad.

'Cobra Kai' se despedirá con la sexta temporada, pero sus creadores prometen más historias de 'Karate Kid'

Han pasado casi 30 años desde entonces, pero en 1994 Hilary Swank fue la encargada de encarnar a la nueva aprendiz del Señor Mayigi (Pat Morita) en El nuevo Karate Kid, la cuarta película de la franquicia. Entonces la doble ganadora del Oscar tenía apenas 20 años y ya había hecho sus primeros pinitos en la pequeña pantalla. Llenar los zapatos de Ralph Macchio y su mítico Daniel LaRusso no era tarea fácil, pero la intérprete se hizo con el cariño de los fans de la saga y a día de hoy es la primera de la lista de cameos soñados en Cobra Kai, quizá el único por cumplir.

No sería raro que el equipo de la serie lo intentase, como mínimo, puesto que además de contar con varios míticos actores de la franquicia entre sus filas -William Zabka, Ralph MacchioMartin Kove y Thomas Ian Griffith-, la ficción ha albergado otros interesantes cameos durante su trayectoria. Sin embargo, a pesar de haber sido preguntados al respecto hasta la saciedad, los creadores no sueltan prenda. Si ocurre, será a modo de enorme sorpresa.

¿Y qué dice sobre ello Hilary Swank? Como imaginarás, a ella también se le ha preguntado y, aunque no hay declaraciones recientes al respecto -y eso nos hace aumentar un poco las esperanzas-, la actriz compartió una anécdota de lo más curiosa en 2019 durante una entrevista con UPROXX. Según explicó Swank, cuando empezaron a preguntarle por la serie, ni siquiera tenía idea de que existiese una serie secuela de Karate Kid y, de hecho, se quedaba bastante confundida. ¿La razón? Su perro se llama Kai.

Dios mío, es tan divertido. Ni siquiera sabía qué era y seguía viniendo gente a decirme: '¿Cuándo vas a salir en 'Cobra Kai'?'. Yo estaba como: '¿De qué me están hablando?'. El nombre de mi perro es Kai, así que yo estaba como 'espera, ¿qué?', Y finalmente lo pillé. Pero la cantidad de personas en un día que preguntan '¿Vas a hacer Cobra Kai?' es bastante fascinante

"Siempre digo que si eres fan de El nuevo Karate Kid y quieres ver a Julie Pierce... somos la serie a seguir para ver si eso sucede", respondía al respecto en 2022 en declaraciones a Deadline la cocreadora de la serie Hayden Schlossberg. De igual modo, el elenco también estaría encantado. "Me encantaría", asegura Macchio. ¿Para cuando el primer cara a cara entre Julie y Daniel?