Mi cuenta
    La enfermedad que sufre Viserys en 'La Casa del Dragón', explicada por el propio Paddy Considine
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    ¿Qué es lo que tiene el rey que le ha hecho perder media cara y los dedos de la mano?

    La casa del dragón no tarda mucho en introducir la enfermedad del Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine). Ya en el primer episodio vemos cómo recibe tratamiento para la llaga que tiene en la espalda y, poco después, esa condición se extiende hacia sus dedos y otras partes del cuerpo. El rey envejece a pasos agigantados y pronto se convierte en un auténtico anciano.

    ¡Cuidado, se avecinan SPOILERS!

    El episodio 8 de La casa del dragón, 'El señor de las mareas', ha dejado una imagen para la posteridad de Poniente: la cara carcomida de Viserys. En sus últimos momentos con vida decide juntar a su familia. Los hijos de Alicent (Olivia Cooke) a los que tanto le cuesta querer tienen que hacer las paces con los bastardos de su querida Rhaenyra (Emma D'Arcy). Una bonita y pacífica estampa que no dura mucho. El rey ha muerto y la guerra está a punto de empezar.

    Mientras nos preparamos para lo que está por venir, toca repasar lo sucedido en el último episodio de la serie de HBO. Una de las mayores dudas que plantea el episodio es: ¿qué enfermedad tiene Viserys? El actor Paddy Considine ya hizo referencia a ella en una entrevista con Entertainment Weekly. Lo que sufre el monarca es, básicamente, "una forma de lepra".

    Su cuerpo se está deteriorando. Sus huesos también. En realidad no es viejo. Todavía es un hombre joven allí. Desafortunadamente, solo tiene esta cosa que se ha apoderado de su cuerpo. Se convierte en una metáfora de ser rey y el estrés y la tensión que impone estar en el poder y lo que te hace físicamente y mentalmente

    La lepra es una enfermedad difícil de tratar en la época en la que se desarrollan los acontecimientos de La casa del dragón. A esto hay que añadir el estrés de reinar y de los problemas familiares que lleva décadas aguantando. Un largo agobio que no ha ido nada bien para su salud y cuyo resultado salta a la vista. El pobre Viserys ya no puede más.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    La Casa del Dragón se ambienta 200 años antes de los acontecimientos de Canción de Hielo y Fuego. Durante esta época, un Targaryen se posa sobre el Trono de Hierro y el mayor problema no es qué persona externa se quiere hacer con él, si no dentro de la familia.

    La serie trata la lucha interna sobre quién debería ser el verdadero heredero al trono. Aunque Rhaenyra (Milly Alcock) fue en un principio nombrada como heredera, los nuevos hijos y varones del rey junto a Alicent (Emily Carey) hacen que se dude de este hecho. Años después de que Rhaenyra sea elegida como futura reina, las tensiones continúan y empeoran.

    La Casa del Dragón ya ha sido renovada por una segunda temporada.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top