Mi cuenta
    La serie de fantasía que Netflix se arriesgó a enfrentar a 'Los Anillos de Poder' y 'La Casa del Dragón': perdió y poco tiempo después ya estaba cancelada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No se sabe si fue una estrategia o una casualidad, pero las tres plataformas apostaron por el mismo género a la vez y una de ellas estaba en clara desventaja.

    Probablemente a nadie se le pasase por la cabeza comparar la popular serie de Netflix Destino: La saga Winx con El Señor de los Anillos: Los anillos de poder o con el esperado 'spin-off' de Juego de Tronos La Casa del Dragón, pero la realidad es que el 'reboot' de acción real de la popular serie animada italiana Winx Club fue la apuesta de la plataforma de 'streaming' por la fantasía en septiembre del año pasado, justo con el enfrentamiento directo entre las que eran las dos series más esperadas de 2022.

    Para la sorpresa de muchos, HBO y Prime Video estrenaron sus grandes producciones prácticamente a la vez y su emisión coincidió durante varias semanas. Pero aunque el verdadero "duelo" fuera entre ellas, sin duda el resto de canales y plataformas estaban completamente al tanto de lo que se se estaba cociendo en en escenario televisivo. Afectase o no a sus decisiones sobre los títulos de su catálogo y a su posición como competencia.

    Así, mientras todos hablábamos de si el hombre misterioso de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se trata realmente de Gandalf o nos escandalizábamos con las relaciones incestuosas de La Casa del Dragón, Netflix estrenó, en pleno ecuador de la emisión de ambas series, su apuesta particular por la fantasía: la segunda temporada de Destino: La Saga Winx, una serie que no hizo historia precisamente con su primera entrega pero que fue bien recibida por su público y que regresaba con más acción y tórridas escenas entre sus protagonistas.

    Destino: La saga Winx
    Destino: La saga Winx
    Fecha de estreno 2021-01-22 | 60 min.
    Series : Destino: La saga Winx
    Con Abigail Cowen, Hannah van der Westhuysen, Precious Mustapha
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Adaptación de una popular serie animada italiana que mucho público de la generación centennial pudo disfrutar de peque, Destino: La Saga Winx llegó a ser comparada, aunque salvando las distancias, con la famosa Harry Potter, puesto que sus tramas giran en torno a una escuela repleta de magia, Alphea, a la que los alumnos han acudido para aprender a controlar sus poderes pero que, al mismo tiempo, tienen que enfrentarse a todo tipo de peligros y tramas oscuras que se ocultan entre sus muros. Además, su protagonista, Bloom (Abigail Cowen), era, al igual que Harry Potter, mucho más importante de lo que aparentaba y ella misma creía ser, aunque descubrir su papel en Alphea sería su particular misión personal.

    La fecha escogida para el debut de Destino: La Saga Winx fue el 16 de septiembre, coincidiendo con el debut del cuarto episodio de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder y apenas un par de días antes del nuevo de La Casa del Dragón. Aunque la emisión de las otras dos series era semanal y no tenía por qué afectar a quien quisiera disfrutar de todas ellas, la realidad es que Netflix no tuvo dudas a la hora de enfrentar uno de sus regresos más esperados al momento de mayor 'hype' por otros títulos de sus principales competidoras. Y no parecía una casualidad.

    Desafortunadamente, la batalla por la fantasía solo tenía dos principales contrincantes totalmente definidos y, de haber tenido Netflix el suyo propio, hubiera sido Sandman, la ambiciosa serie que ya había estrenado en pleno mes de agosto.

    Pero ¿pudo Destino: La saga Winx mantener los buenos datos de audiencia que le aseguraron la renovación por una segunda temporada? Parece que no lo suficiente, puesto que Netflix decidió anunciar la cancelación de la serie un par de meses después. ¿Tuvo algo que ver el momento escogido para el lanzamiento en su acogida y posterior destino? Nunca lo sabremos, pero es cierto que, más allá de su condición de serie de fantasía, no parece que las tres series compartan el mismo tipo de público y, en los casos que así sea, podrían haber coexistido perfectamente.

    A pesar de la mala noticia, el creador de la franquicia, Iginio Straffi, lanzó un mensaje optimista y contó que, a pesar de la cancelación, que se había producido "por una gran razón", había nuevos proyectos sobre las Winx. "Destino: La Saga Winx ha sido una aventura emocionante, un gran logro y un éxito visto por millones de personas en todo el mundo, lo que reconfirma el poder del mundo Winx. Estoy trabajando en muchos proyectos emocionantes de Winx en un futuro cercano, algunos de los cuales me alegra mucho compartir con vosotros".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top