Mi cuenta
    "Surgieron tiranteces": Fran Perea habla de su repentina salida de 'Los Serrano' y de cómo encontró su propio camino
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor y cantante está regrabando alguna de sus míticas canciones para celebrar el 20 aniversario de la exitosa serie.

    1 más 1 son 7, La chica de la habitación de al lado, La vida al revés o Punto y aparte son algunas de las canciones que han marcado a toda una generación. Detrás de todas ellas se encuentra Fran Perea, quién a su vez era el encargado de interpretar a Marcos Serrano. A principios de los 2000, el actor se convirtió en el gran ídolo de la mayoría de adolescentes gracias a su papel en Los Serrano. Tras su abrupta y polémica salida de la exitosa serie, el también cantante se centró en su carrera siempre enfocada en el mundo cultural. Así, Perea ha conseguido crear un programa de divulgación del español en Serbia, la recuperación de los Teatros Luchana y hasta una macroproducción en Finlandia. Pero, ¿por qué Fran Perea decidió dejar Los Serrano?

    Los Serrano
    Los Serrano
    Fecha de estreno 2003-04-22 | 60 min.
    Series : Los Serrano
    Con Antonio Resines, Belén Rueda, Fran Perea
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Durante casi dos décadas, han sido muchas las informaciones que han salido al respecto de esta repentina salida y, ahora, Perea ha dado luz sobre todo lo sucedido. “Mi entorno siempre me apoyó. Incluso cuando me di cuenta de que lo que estaba haciendo no me hacía feliz. Necesitaba irme y encontrar mi camino”, declara Perea en una entrevista concedida a El Periódico de España. De esta forma, el actor ha desmentido los supuestos enfrentamientos y egos que siempre se han pensado que fueron los causantes, aunque reconoce que había alguna que otra situación compleja entre el actor y la productora.

    Solicité que las tramas evolucionaran y me dijeron que no. Con eso ya surgieron tiranteces

    “Igualmente, en el ámbito musical, había demasiados intermediarios a la hora de seleccionar qué composiciones debían sonar o cuáles debían entrar en el álbum. Se fueron sumando detalles y decidí irme”, continúa el cantante y actor. Una salida que dejó impactados a los fans de la exitosa serie, pero que los guionistas supieron redirigir bastante bien.

    El inicio de las diferencias entre Perea y el equipo vino con la letra de La chica de la habitación de al lado. Al actor le llegó una letra y él propuso cambiarla. “Esa fue una de las primeras crisis gordas que tuvimos. Justo ahí me planteé quién tomaba las decisiones y cuándo lo hacía… Si yo era quien tenía que dar la cara, por qué no contaban conmigo. Se formó un cúmulo que desequilibró la balanza”, reconoce.

    Te diste cuenta de la aparición de Chiquito de la Calzada en esta mítica serie de los años 70

    Otro de los motivos de su salida fue la marcada diferencia entre el personaje y él. “Había una brecha brutal entre Marcos y Fran. Empecé haciendo un personaje de 16 años cuando tenía 24. El problema es que, mientras yo crecía, él no. Se quedó estancado en esa etapa”, señala Perea.

    Una salida que al principio le salió “cara”

    “Hay momentos en los que pagas caro haberte ido de un producto de éxito”, declara Perea. Tras su salida le llamaron para participar en otras series que rechazó porque los personajes eran similares. “Me había cansado de hacer lo mismo. ¿Qué pasó? Que, a partir de ahí, esas productoras ya no me tuvieron en cuenta”, reconoce.

    Eso sí, el actor reconoce que le “costó tomar la decisión, pero no me arrepiento de nada. Nunca me han faltado proyectos y, a diferencia de otros compañeros, he tenido la suerte de poder seleccionar, tomar decisiones, dar pasos atrás…”. Además de los proyectos mencionados anteriormente, Perea se encuentra sumergido en regrabar con diferentes artistas algunas de sus míticas canciones para celebrar el 20 aniversario de la exitosa serie.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top