Mi cuenta
    Qué fue de Beatriz Rico, la actriz que se alejó del éxito en televisión para no encasillarse y ahora tiene su propia banda de rock
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La presentadora y cantante también triunfa en los teatros con su monólogo ‘Antes muerta que convicta’ y participa en acciones solidarias.

    Instagram / @beatriz_rico_oficial

    Hace más de tres décadas Beatriz Rico aparecía por primera vez en la pequeña pantalla. La actriz era una de las azafatas de El Precio Justo, el programa presentado por Joaquín Prat. Este fue el comienzo de una larga trayectoria profesional en televisión que acabó abandonando a pesar del éxito. Nunca ha dejado su pasión por la actuación y ahora triunfa en los teatros con su obra Antes muerta que convicta. Sin embargo, lo que más sorprende de su actual vida es su faceta como cantante: tiene un grupo que versiona clásicos del rock y se llama Rico & Roll.

    Con apenas 19 años, Rico abandonó su Asturias natal para comenzar su carrera en Madrid. Tras su paso por El Precio Justo, la actriz cogió gran fama entre los espectadores y se convirtió en la presentadora de programas infantiles como convertirse en presentadora de programas infantiles como Telebuten y Hugolandia. Su carrera iba sobre ruedas, pero ella no terminaba de encontrarse agusto en esa faceta de “encantadora de niños”. “Cuando entré en Telecinco como presentadora de los peques tuve que ir a una psicóloga porque sentía que no era yo. Fue un gran impacto”, reconoció el pasado abril en su visita a Sálvame Deluxe

    "Surgieron tiranteces": Fran Perea habla de su repentina salida de 'Los Serrano' y de cómo encontró su propio camino

    El verdadero sueño de Rico era ser actriz, y no presentadora de televisión. Por ello, rompió el contrato con Telecinco para hacerse un hueco en el mundo de la actuación y quitarse la etiqueta. “Dejé mi Gijón natal porque quería ser actriz y me vi envuelta en el mundo Telecinco. Fama, cartas, ganas mucho dinero. Pero vi el peligro que suponía que te colgaran la etiqueta de amiga de los niños, y que iba a ser difícil el paso a la interpretación” explicó en una entrevista en Viva la vida.

    Desde entonces se centró en su carrera como actriz tanto en teatro como en televisión y cine. Musa de Fernando Fernán Gómez, que la dirigió en sus últimas películas, y mito erótico de toda una generación, Rico se convirtió en una de las protagonistas de las series de finales de los 90 y principios de 2000. Carmen y familia, A las once en casa, Abierto 24 horas o Ellas y el sexo débil, pero el papel que le dio un gran éxito fue Diana en Un paso adelante.

    Un Paso Adelante
    Un Paso Adelante
    Fecha de estreno 2002-01-08 | 42 min.
    Series : Un Paso Adelante
    Con Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol
    Usuarios
    2,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Rico estuvo dos años protagonizando una de las series más míticas de la televisión española. Sin embargo, la actriz no quiso renovar por una tercera temporada para tener más tiempo para ver a su hijo y protagonizar una película. “Cuando estás tantas horas al día rodando, se crean unos vínculos muy fuertes. Pero me di cuenta de que el dinero y la tele, en ese momento, para mí pasaban a un segundo lugar”, confesó Rico a Cosmopolitan.

    Tras dos años en ‘Un Paso Adelante’, fui yo quien no quiso renovar la tercera temporada

    Más allá de la televisión

    La carrera como actriz de Rico no ha parado tras alejarse de la televisión. La también cantante llena los teatros con su monólogo Antes muerta que convicta, pero antes ha participado en otras obras como Mejor viuda que mal casada, Las señoritas de Aviñón o Swingers. Un éxito que también ha llegado a la gran pantalla con películas como Las hijas de Danao o Si yo fuera rico.

    Lo que más sorprende de su vida actual es su faceta como cantante de rock. Comenzó en 2013 con la banda Be Rock, pero en la actualidad es la vocalista del grupo Rico & Roll. La banda de Rico versiona clásicos del rock de todo tipo: desde Led Zeppelin, Bon Jovi, AC/DC o Tina Turner a artistas nacionales como Luz Casal, Rosendo o Burning. Un show en el que derrocha energía y sensualidad en el que también tocan algún tema propio de su disco, Sueños que no caducan.

    Pero Rico tiene tiempo para más. A parte de ser actriz y cantante, la joven también se dedica a acciones solidarias. Siempre está dispuesta a acudir a cualquier acto que tenga que ver con la reivindicación de la lucha de las mujeres contra el maltrato y el abuso, siendo miembro de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. 

    También colabora en económicamente con seis ONG: Médicos Sin Fronteras, Agua Pura, que construye pozos de agua en África, la Fundación Josep Carreras, ACNUR, Luna Gatuna, que es un albergue, y Greenpeace. Ha participado en numerosas obras teatrales solidarias y conciertos como Rock contra el hambre infantil.

    Sin duda, Rico fue una de las actrices que más triunfó en televisión a principios de los 2000. Su abandono de la pequeña pantalla fue una gran sorpresa para todos los espectadores, pero la actriz ha seguido triunfando en el teatro, el cine, la música y sin dejar a un lado las acciones solidarias.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top