Mi cuenta
    Las películas Disney según la ciencia

    'Frozen', 'Buscando a Nemo', 'La Bella Durmiente',... Mira cómo cambia la historia según los datos científicos.

    La Sirenita

    Si las sirenas fuesen reales, no se parecerían en nada a la bella Ariel. El ser en cuestión portaría aletas en la espalda como los delfines, no tendría brazos ya que las manos no son útiles en el océano y tendría la nariz en la parte de arriba de la cabeza.

    Aladdin En la película, Aladdin y Jasmine vuelan desde El Cairo a Atenas en sólo un segundo encima de la alfombra mágica. Si esto hubiese ocurrido en la vida real, la velocidad que hubiesen alcanzado habría provocado que se quemasen vivos. Igual que le ocurre a los meteoritos cuando entran en la atmósfera de la Tierra y combustionan debido a la gran velocidad que alcanzan.

    Buscando a Nemo Nemo es un pez payaso y su especia es hermafrodita. Eso quiere decir que el padre de Nemo se hubiese convertido en hembra cuando su pareja -la madre de Nemo- muere. Entonces, al ser Nemo el único macho de la especia cerca, él se convertiría en la pareja masculina de su padre -ahora hembra-. Se repetiría la misma historia en el momento en el que el padre de Nemo muriese.

    Pinocho La nariz de Pinocho crecía cada vez que decía una mentira. Según los científicos, el personaje sólo podría haber contado 13 mentiras antes de que su nariz hubiese alcanzado un tamaño y peso tan desmesurados que provocaría que su cuello se partiese en dos.

    Tiana y el sapo El sueño de toda princesa es besar un sapo y que éste se convierta en príncipe. Pero para que eso ocurra, el animal debería tomar toda la energía contenida en el aire. Eso provocaría que todo se congelase, incluyendo el mismo aire. El nitrógeno y el oxígeno se convertirían en líquidos y al precipitarse al vacíelprovocaría una onda expansiva que aplastaría a Tiana, al sapo y a todo el que andase cerca. Es más, se hubiese generado una bomba del calibre de un arma nuclear.

    Pinocho En la película de Disney, Geppetto, el padre de Pinocho, es tragado por una ballena gigante. El personaje intenta escapar de todas las formas posibles y, finalmente, lo consigue. Pero, según la ciencia, Gepetto no hubiese salido muy bien parado. En primer lugar, se hubiese asfixiado dentro del animal y la ballena le hubiese vomitado posteriormente porque no estaría preparada para digerirlo. Por otro lado, las ballenas son animales dentados y hubiese usado su dentadura para desgarrar a Gepetto al tragárselo. En conclusión, si en la vida real el padre de Pinocho hubiese salido de la ballena, lo hubiese hecho totalmente desmembrado.

    La Bella Durmiente En el cuento, Aurora se pincha con la aguja de una rueca y cae en un profundo sueño. A eso, en la vida real, se le llama coma. Además, según los científicos, Aurora hubiese muerto de sed en una semana o dos, su suave piel se hubiese escamado y secado por la deshidratación y hubiese tenido el peor aliento del mundo.

    Frozen En la famosa película de Disnye, Elsa congela accidentalmente a su hermana Anna y después consigue revertir la magia. Pero en la vida real, Anna hubiese muerto. Aunque la criogeneización todavía no es una realidad, en el momento en el que se congida se debe de inyectar al ser humano una serie de sustancias químicas para que la sangre no se congele. Si aplicamos esto a Frozen, la sangre de Anna se hubiese coagulado totalmente y sus células se hubiesen congelado provocando su muerte.

    El Rey León Seguro que recuerdas la escena en la que Simba, Timón y Pumba se tumban para observar las estrellas. Qué momento tan bonito, ¿eh? Pues en la vida real la cosa hubiese sido muy distinta. Sencillamente, Simba se hubiese comido a Timón y Pumba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top