Mi cuenta
    20 Vengadores de los que Marvel no hará ninguna película o serie de TV

    No todo van a ser Thor, Hulk e Iron Man. En Marvel también hay hueco para todo tipo de superhéroe random. Como por ejemplo...

    El espadachín

    Jacques Duquesne, alias El Espadachín, fue el villano que enseñó a Ojo de Halcón a usar el arco. Más tarde se uniría a Los Vengadores ya reformado y moriría salvando a su amada Mantis de las garras de Kang. Como indica su nombre, lo suyo era la espada (que llegó a tirar rayos). No confundir con Caballero Negro (otro random de los 60-70).

    Zumbador

    Creado en la edad dorada de los cómics (años 40) y recuperado en los años 70, era la versión Marvel del Flash de DC Comics. Lo más divertido es cómo adquirió sus poderes: primero le mordió una cobra y luego le hicieron una transfusión de sangre de una mangosta. Depresivo, creyó ser el padre de Mercurio y la Bruja Escarlata.

    Yocasta

    En su febril búsqueda de emular la empatía humana Ultrón decidió fabricarse una pareja a su medida: y he aquí que apareció Yocasta. Para ello siguió el patrón cerebral de la Avispa, la mujer de su creador, Hank Pym (Hombre Hormiga). La novia de Ultrón decidió abandonarlo y así unirse a los Vengadores.

    Tigra

    Viuda de un policía muerto en acto de servicio, Greer Nelson nació como La Gata, cuando adquirió poderes felinos en un laboratorio. Tras mutar como Tigra -y evitar comparaciones con Catwoman- se convirtió en protectora de la Gente Gato, una raza de humanoides creados en la edad media bajo brujería. Lucha en bikini.

    Doctor Druida

    El Dr. Anthony Ludgate Druid era mago, telépata (de bajo nivel) y fiel devoto del mesmerismo y fue educado por el mismo anciano que apadrinó al Doctor Extraño. Tras ser poseído mentalmente por distintos villanos acabó volviéndose loco, llegando a fingir su propia muerte. Más tarde moriría de verdad. Y nadie en Marvel ha creído que mereciera la pena resucitarlo.

    Marrina

    Marrina era una plodex (raza alienígena) llegada a la Tierra en la edad de hielo cuando sólo era un huevo. 40000 años después eclosionó y resultó ser una superheroína con poderes anfibios (fue una de las fundadoras de Alpha Flight). Se casó con Namor, el príncipe atlante, pero al quedarse embarazada su ADN no reaccionó bien y se convirtió en un monstruo. Namor le hizo el hara-kiri.

    Nebula

    Temible pirata espacial presumía (falsamente) de ser la nieta de Thanos. Cuando este se entera la despedaza, dejándola medio muerta. Con la ayuda del guantelete del infinito se rehizo a sí misma y se enfrentó a Thanos, los Skrull y los Vengadores. Acabó convertida en un cyborg. Vamos, que no le fue muy bien.

    Hombre Demolición

    Dennis Dunphy tenía un sueño: triunfar en el fútbol americano. Pero al ser demasiado débil, se sometió a un tratamiento para adquirir fuerza sobrehumana, volviéndose de paso adicto a unas pastillas que le pasaba el malévolo doctor. No pudo volver al deporte, pero sí se unió a los Vengadores. Acabó chiflado robando joyas pensando que eran gemas del infinito.

    Gilgamesh

    Es miembro de los Eternos, de los que fue expulsado por orgulloso. El también conocido como Hombre Olvidado, debió ganarse la vuelta al Olimpo uniéndose a los Vengadores y enfrentándose a hombres-lava y demonios. Lo consiguió cuando Khang le hirió de gravedad.

    Ave de fuego

    Bonita Juárez recibió el impacto de una bola de fuego frío (tampoco nosotros entendemos como el fuego puede ser frío) en el desierto de Nuevo Mexico otorgándole poderes energéticos. Así pasó de ser una asistente social católica a una Vengadora que se llegó a enfrentar a Kang. Formó parte de uno de los gupos más locos de Marvel, los Rangers, junto a Lobo Rojo, Estrella Fugaz, Tornado Tejano y Jinete Fantasma.

    U.S. Agent

    John Walker era un ex marine de Vietnam obsesionado con su país y los superhéroes. Tras someter su cuerpo a cambios en un laboratorio adquirió una fuerza sobrehumana, se vistió como un Superpatriota y desafío al Capitán América, al que llegó a vencer en combate. Tenía un ejército de "Buckies" maligno. Borned in the USA.

    Arachne

    Fue la segunda Spiderwoman, de nombre, Julia Carpenter. Fue creada por el gobierno en un proyecto donde se buscaba tener a superhéroes controlados (y obedientes). Acabó cediendo su traje a la futura Spider-Girl y ella se convirtió en la nueva Madame Web. Entre arañas queda la cosa.

    Mantarraya

    El Doctor Walter Newell era un oceanógrafo que acabó convirtiéndose en un activista superheroico gracias a un traje de combate hecho por el mismo. Amigo de Namor, vive en una Hidro Base que cede a los Vengadores cuando es necesario (ya se sabe que la mansión de los Vengadores suele ser atacada cada dos o tres años). Tras la guerra civil se dedica a instruir reclutas.

    Thunderstrike

    Eric Kevan Masterson era un buen hombre atado a un mal divorcio que, por azares de la vida, vio como se fusionaba con el mismísmo Thor para acabar convirtiéndose en Thunderstrike (algo así como un versión suecada de Thor). Fue guardián de la tierra durante el exilio del Dios del Trueno. Demasiado poder para un mortal acabó suplicando a Thor que acabar con su vida.

    Grito de muerte

    Guerrera Shi'ar, fue víctima de malos tratos por parte de su madre y acabó siendo criada por su niñera. Se hizo amiga de los Vengadores cuando ésta fue enviada a protegerlos de un posible ataque de los Kree, tras la guerra Kree-Skrull. Acabó regresando con los suyos.

    Justicia

    Vance Astrok era hijo de un carnicero ruso emigrado en Nueva York. Tras cambiarse el nombre a Astro, se unió a la Fuerza Aerea y, posteriormente, se convirtió en astronauta. Fue elegido para realizar el primer viaje interestelar, un viaje de mil años -en animación suspendida y con un conservante en la sangre- que acabó jugando con su cordura y dándole control psicoquinético. Cuando regresa al pasado lleva el escudo del Capitán América...

    Triatlon

    También conocido como hombre 3D, Delroy Garret Jr., era un atleta olímpico que consumía anabolizantes ilegales. Cuando fue descubierto se unió a una secta, la comprensión Trina, donde su líder le implantó dos fragmentos de poder de origen alienígena, dándole superpoderes. Pese a tener un pasado tan oscuro entró en los Vengadores. Y la verdad es que era bastante simpático.

    Sota de corazones

    Jack Hart era hijo de un científico -creador del Fluido Cero- y una extraterrestre. El dichoso fluido le cayó encima convirtiéndolo en una bomba de fisión nuclear constante, primero regulada por su traje de naipes, luego en una cámara creada por Tony Stark. Acabó explotando, claro.

    Corazón de león

    Kelsey Leigh era una madre soltera con dos hijos pequeños que trabajaba como profesora en un pueblo en el sudeste de Inglaterra. Asaltada y violada por unos salvajes, acabó con el rostro desfigurado. El Capitán Britania le cedió sus poderes al quedar asombrado por el valor de la joven.

    Dragón Lunar

    Heather Douglas fue criada en Titán -hogar de Thanos- tras ser secuestrada en la Tierra. Regresó a la misma como una sacerdotisa de la mente (una psíquica muy poderosa) y con el espíritu del Dragón de la Luna en su interior. Portó durante un tiempo la gema del alma. Se la vio más en la galaxia que en la tierra firme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top