Mi cuenta
    'Winchester': 20 papeles inolvidables de Helen Mirren

    La veterana intérprete se mete en la piel de Sarah Winchester en la cinta de terror, inspirada en hechos reales, que se estrena en España el próximo 9 de marzo.

    Age of Consent

    Aunque había debutado como actriz en la 'Tv Movie' The Extravaganza of Golgotha Smuts (1967), sería en 1969 cuando Helen Mirren consiguiera su primer papel como protagonista en la película Age of Consent. De la mano de Michael Powell, la actriz interpreta a Cora, la nueva musa de un artista que atraviesa por un periodo de falta de inspiración.

    Calígula

    Después de participar en varias películas y series de televisión, en 1979 la actriz se convertía en Caesonia, la cuarta y última mujer del famoso emperador romano que da nombre a la cinta, Calígula.

    Excalibur

    En 1981, Helen Mirren se metería en la piel de Morgana Le Fay, la malvada hechicera, archienemiga del rey Arturo, en la película de John Boorman, Excalibur.

    Cal

    La carrera de la actriz británica comenzaba a ascender cada vez a una mayor velocidad, gracias a papeles como el de Marcella en el drama sobre el IRA, Cal.

    El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante

    Georgina es el nombre del personaje al que Helen Mirren interpreta en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Un papel, el de una mujer valiente que decide ser infiel a su abusivo marido, que fue alabado por la crítica.

    Principal sospechoso

    La inspectora jefe Jane Tennison es otro de los míticos personajes que Helen Mirren ha interpretado a lo largo de su carrera. En esta ocasión, la actriz se convertía en la protagonista de Principal sospechoso, una miniserie de 6 temporadas, por la que sería galardonada con tres premios Bafta.

    La locura del Rey Jorge

    En 1994, la actriz volvería a interpretar otro papel de época al meterse en la piel de la reina Charlotte, la esposa del Rey Jorge III de Inglaterra. Su brillante interpretación en La locura del rey Jorge le valió el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes de 1995.

    Gosford Park

    En 2002, Helen Mirren lograba su segunda nominación al Oscar gracias a su interpretación como ama de llaves en Gosford Park, en la que compartía cartel con Maggie Smith, Michael Gambon y Kristin Scott Thomas.

    Las chicas del calendario

    Un año más tarde se uniría al elenco de la comedia de Nigel Cole, Las chicas del calendario. De nuevo, volvería a brillar en su papel y volvería a estar nominada a los Globos de Oro. En la cinta interpreta a Chris, una mujer que tras la muerte del marido de su mejor amiga sugiere hacer un calendario desnudas a un grupo de mujeres del pueblo.

    Elizabeth I

    La actriz de 72 años ha estado siempre muy ligada a la pequeña pantalla, y pese a haber triunfado en el cine, ha continuado protagonizando ficciones televisivas como Elizabeth I. La ficción de HBO dirigida por Tom Hooper se centra en los últimos años en el trono de la reina Isabel I de Inglaterra, a la que daba vida Hellen Mirren.

    The Queen

    Un año despues, en 2006, Helen Mirren volvería a demostrar que tiene un talento especial para dar vida a personajes de la realeza en The Queen. En el largometraje dirigido por Stephen Frears, la actriz se mete en la piel de la reina Isabel II de Inglaterra, en los días posteriores a la muerte de la princesa Diana. Gracias a ello, Mirren se alzaría con el primer, y único, Oscar de su carrera.

    La última estación

    En La última estación, Helen Mirren interpreta a Sofya, la mujer del conocido escritor ruso León Tolstói. Su brillante interpretación en la película de Michael Hoffman le valió su cuarta nominaciona a los Oscar.

    Red

    Helen Mirren nunca ha tenido reparo a la hora de probar diferentes géneros, como hizo al unirse a Bruce Willis y Morgan Freeman para protagonizar Red, y meterse en la piel de una ex agente de la CIA.

    Hitchcock

    Está claro que Helen Mirren es una experta en interpretar personajes reales, como lo volvió a demostrar en Hitchcock, en la que daba vida a Alma, la mujer del conocido realizador de cine Alfred Hitchcock, y por la que fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz en 2013.

    Trumbo: La lista negra de Hollywood

    En 2016 se metía en la piel de la conocida periodista estadounidense Hedda Hopper en Trumbo: La lista negra de Hollywood, un papel que le valdría una nueva nominación a los Globos de Oro.

    Un viaje de diez metros

    Helen Mirren se metía en la piel de una prestigiosa chef en la comedia dramática Un viaje de diez metros, por la que también estuvo nominada a los Globos de Oro.

    Espías desde el cielo

    En 2016, la actriz se puso a las órdenes de Gavin Hood en Espías desde el cielo, el 'thriller' en el que interpreta a la coronel Katherine Powell, al mando de una peligrosa misión contra el terrorismo.

    Fast & Furious 8

    La actriz no quiso perder la oportunida de participar en una de las franquicias con más éxito de la taquilla, y en 2017 hizo un pequeño papel en Fast & Furious 8, en la que daba vida a Mrs. Shaw, la madre de dos de los enemigos de Toretto (Vin Diesel).

    Winchester: La casa que construyeron los espíritus

    Helen Mirren debuta este año en el género de terror con Winchester: La casa que construyeron los espíritus, el filme inspirado en hechos reales en el que interpreta a Sarah Winchester, la viuda del inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester.

    El viaje de sus vidas

    Este año también podremos disfrutar de otra de sus brillantes interpretaciones en El viaje de sus vidas, en la que comparte protagonismo con Donald Sutherland, y por la que ha estado nominada por decimoquinta vez.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top