Mathu, un médico escéptico, se enfrenta al legado de su padre, un famoso chamán, cuando una actriz le asegura que fue sanada telepáticamente. En su confrontación, ciencia y magia se entrelazan, desafiando sus creencias.
Irene emprende un viaje íntimo y político desde sus amores adolescentes hasta la comunidad queer de Toulouse, cuestionando normas sociales y del propio colectivo. Su recorrido, acompañado por la casa okupa TDB, traza una mirada colectiva del movimiento transfeminista.
El documental de Albert Serra retrata de manera íntima al torero Andrés Roca Rey y su cuadrilla, explorando la tauromaquia desde una perspectiva artística.
Vallbona, barrio periférico de Barcelona, refleja la convivencia entre el pasado rural y la urbanización moderna. El documental aborda sus luchas sociales, migratorias y ecológicas con una mirada humana.
Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.
Blaï y Camille, pareja artística y sentimental, son seleccionados por el prestigioso Festival de Avignon para presentar una nueva obra, lo que los impulsa a redefinir su identidad como artistas, pareja y padres.
Fecha de estreno desconocida
|
1h 20min
|Documental
Dirigida porFrancois Nemeta
Reparto Björk,
Jack Black,
Jim Carrey
Título original Michel Gondry, Do it Yourself!
Documental sobre Michel Gondry: un brillante artista polifacético cuyo talento excéntrico convenció a la élite creativa de la música pop internacional, para luego dar el salto a Hollywood con sus filmes.
Documental que tiene lugar en la oscuridad de una sauna finlandesa. Allí, las mujeres comparten sus secretos y experiencias más íntimas, lavando la vergüenza que han ido reteniendo en sus cuerpos y recuperando a través de un sentimiento de unión.
Título original Opération Trump : Les espions russes à la conquête de l'Amérique
El documental explora cómo el Kremlin habría influido en la política estadounidense desde la Guerra Fría hasta las elecciones de 2024. A través de testimonios clave, revela los posibles vínculos entre Putin, Trump y el giro del Partido Republicano hacia Moscú.
El director Pascal Plisson habla con niños con discapacidad que demostrarán que el amor, la educación inclusiva, el humor y el coraje pueden mover montañas, y que el destino a veces está lleno de sorpresas.
En el corazón del altiplano tibetano, el fotógrafo Vincent Munier guía al escritor Sylvain Tesson en su búsqueda del leopardo de las nieves. Le introduce en el delicado arte del acecho, en la lectura de las huellas y en tratar de tener la paciencia necesaria para contemplar a los animales.
Después de un largo tiempo y el paso de los años, Charlotte Gainsbourg ha comenzado a ver por primera vez en su vida a su madre Jane Birkin con otros ojos. Desde hace años venían arrastrando un conflicto común que no las había permitido desarrollar una relación sana entre madre e hija. Ahora, es el momento de reconstruir el vínculo maternal que tanto se había dejado de lado.
Un siglo después de la publicación de Orlando: biografía de Virginia Woolf, Paul B. Preciado, filósofo y escritor, escribe a la autora inglesa para decirle que su personaje se ha hecho realidad: el mundo se está volviendo Orlando. Preciado convoca un casting en el espacio público y en las redes sociales: "¿Quiénes son los Orlandos contemporáneos?".
Fecha de estreno desconocida
|
1h 21min
|Documental
Dirigida porChristine Angot
Título original Une famille
Documental en el que la novelista francesa Christine Angot se reúne en Estrasburgo con la mujer y los hijos de su padre, fallecido años atrás, para relatarles el infierno de abusos sexuales al que este la sometió durante años.
Película documental con la historia nunca antes contada sobre el cantante de punk rock británico y leyenda The Libertines, Peter Doherty. El filme sigue al cantante y compositor mientras está en la cima de su éxito, y también cuando cae en la más profunda oscuridad, cuando lucha contra sus propios demonios.
Documental que responde al deseo de mirar el planeta con los ojos de una mujer. La película nos lleva por todos los rincones del mundo para conocer el retrato íntimo de miles de mujeres con diferentes caminos de vida, modelados por su cultura, su fe o su historia familiar.
Documental que narra el juicio a las Juntas Militares de la dictadura de Videla (1976/1983) durante el año 1985 en Buenos Aires (Argentina), acusadas de crímenes contra la humanidad. Como en Núremberg después de la Segunda Guerra Mundial, el juicio se graba en su totalidad en cintas U-matic. Durante 90 días, se escucharon los testimonios del horror y una sentencia final: "Nunca más".
Noviembre de 2021: 26 tesoros reales del extinto reino africano de Dahomey salen de París para ser devueltos a su país de origen: Benín. Junto con otros varios miles de obras, fueron saqueados durante la invasión de las tropas coloniales francesas en 1892. Pero, ¿cómo afrontrar el regreso de estos restos antepasados en un país que primero tuvo que reconstruirse y después asumir su pérdida?
Fecha de estreno desconocida
|
2h 36min
|Documental
Dirigida porJuliette Binoche
RepartoJuliette Binoche,
Akram Khan
Juliette Binoche revisita su colaboración con Akram Khan en In-I, una performance sobre el amor y la conexión humana. A través de imágenes inéditas, reflexiona sobre la creación artística, los desafíos compartidos y su transformación personal.
La vida de Olfa, una mujer tunecina, fluctúa entre la luz y la sombra. Es madre de cuatro hijas. Un día, sus dos hijas mayores desaparecen y ella se sumerge en un profundo pozo de desesperación e impotencia. Cuando se entera de que se han unido al ISIS, ha que aprender a lidiar con los nuevos sentimientos de dolor y culpa, junto a sus dos hijas menores