El épico comienzo de la esperada batalla final
por Custodio GuerreroLa espera ha sido considerable desde su lanzamiento en Japón, pero por fin ha llegado a España Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La Fortaleza Infinita: Parte 1, el arranque de una trilogía que dará cierre a la historia con una batalla final de gran escala.
Tal como ocurrió con Tren Infinito, esta primera entrega del final de la historia de Tanjiro mantiene la calidad visual impecable de la franquicia. La animación destaca especialmente en las escenas de combate, realzadas por una banda sonora poderosa que acompaña cada momento clave.
Quienes ya conocen el arco de la Fortaleza Infinita, saben los giros y emociones que se avecinan Aun así, la película consigue emocionar y conmover, ofreciendo momentos capaces de arrancar más de una lágrima.
Koyoharu Gotoge _ SHUEISHA, Aniplex, ufotable
¿Acción frenética? Sin duda. Esta primera parte concentra varios enfrentamientos con alguna que otra Luna Superior dentro de la Fortaleza. Pero también hay espacio, como en la serie, para conmovedores flasbacks que aportan peso narrativo a lo que sucede.
La animación sigue elevando los instantes más espectaculares como los más trágico. Ufotable demuestra que es consciente del reto de cerrar una de las obras más exitosas a nivel global y vuelca todo su esfuerzo en una puesta en escena vibrante, con secuencias memorables y música que refuerza la intensidad emocional.
En Japón, la película ya ha superado cifras históricas en taquilla, dejando atrás incluso a clásicos como Titanic. Todo apunto a que el recorrido internacional seguirá una trayectoria similar. Basta recordar que El Tren Infinito fue la cuarta película más visto en el mundo en 2020, y aún quedan dos entregas por estrenar para que la franquicia siga rompiendo récords.