La guitarra flamenca de Yerai Cortés
Nota media
3,5
publicaciónes
  • Cinemania
  • Fotogramas
  • ABC
  • El País

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

Cinemania

por Andrea G. Bermejo

"Tanta libertad creativa, desde la elección del protagonista de la película a las decisiones formales, no está al alcance de cualquiera.""Hay que ser de nombre artístico C. Tangana para poder dirigir como Antón Álvarez una película tan rabiosamente libre."

La crítica completa está disponible en Cinemania

Fotogramas

por Ricardo Rosado

"En este film vamos a conocer a Yerai, a sus padres, su música y esa pena tan grande que arrastra, pero vamos a hacerlo bien, sin olvidar que esta producción no solo pretende mostrarnos el arte que nos espera en su fondo, sino serlo plenamente desde su forma.""Lo brillante de esta presentación del Pucho director es haber conseguido hacerlo todo bien a la primera, eligiendo un personaje que merecía contar su historia."

La crítica completa está disponible en Fotogramas

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es un documental vivo, que atiende un cromático costumbrismo por fuera y un caudaloso sentimiento interior de Yerai y sus cercanos, la separación traumática de sus padres, la muerte de su tía, también Tania como su mujer.""El arranque es bueno, tanto el de la filmografía de director de Antón Álvarez (C. Tangana) como el de la película que la abre, que lo recoge a él, el director, diciéndole a la cámara cómo conoció a Yerai Cortés y el impacto que le causó."

La crítica completa está disponible en ABC

El País

por Elsa Fernández-Santos

"Álvarez propone un documental que se deja contagiar por la vida exterior al rodaje, un lugar común del lenguaje naturalista que está bien resuelto.""Al final, y entre momentos brillantes y otros más anecdóticos, La guitarra flamenca de Yerai Cortés se abre paso fluctuando entre su doble ambición, música e imagen."

La crítica completa está disponible en El País
¿Quieres leer más críticas?