Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Susana Sarmiento
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 10 de abril de 2025
Un thriller de un gran libro, es rápida y tiene una gran foto y una música maravillosa. La historia principal está muy bien y los actores lo hacen bien. Hay alguna historia personal que puede distraer, pero los lugares escogidos para rodar son míticos y el director ha intentado ser lo más riguroso posible en el tema científico y en la ambientación de la excavación de Atapuerca.
Hay thrillers que buscan atrapar desde el primer minuto y otros que se enredan en su propio peso. Este cae en la segunda categoría. La ambientación tiene cierto atractivo, con paisajes y localizaciones que aportan un aire diferente, pero la narración se arrastra sin rumbo claro.
La trama intenta sostener la tensión a base de giros que no terminan de encajar, más pensados para sorprender que para dar coherencia. El resultado es una historia que parece alargada artificialmente, donde cada avance se convierte en un ejercicio de paciencia para el espectador.
Lo mejor, sin duda, está en el reparto femenino. Blanca Suárez se entrega con fuerza a un papel que pide más de lo que el guion le ofrece, y Aria Bedmar aporta una energía que se agradece en medio del tedio. Ellas son las que mantienen vivo el interés, aunque el conjunto no las acompañe.
El resto del elenco cumple sin brillo, y el desarrollo policial carece de la garra necesaria para sostener un thriller de este tipo. Se intuye que había una buena idea detrás, pero se pierde entre tópicos, diálogos forzados y una falta de ritmo que acaba pasando factura.
En definitiva, una propuesta fallida, más plomiza que intensa, que desaprovecha tanto a sus intérpretes como a sus escenarios. Un intento de suspense que se queda en poco más que una anécdota olvidable.
Sin duda tiene el mérito de ser de calle la peor película del año, no llega a peli de Antena 3 para un domingo por la tarde, un horror de principio a fin actuaciones ridículas, guión paupérrimo incluso hay un tipo dando la chapa a modo de Enrique de Vicente en el programa fachafantasma del ínclito Friker Jiménez.