Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
En 1609, Pierre de Lancre, un inquisidor enviado al País Vasco por Enrique IV, condenó a 80 personas a la hoguera en una ola de persecución religiosa. Este episodio es solo una parte de una oscuramente prolongada caza de brujas que, entre los siglos XV y XVII, resultó en la condena de entre 40.000 y 60.000 personas, en su mayoría mujeres, en toda Europa.
La brutalidad de estos juicios resalta el fanatismo religioso y la paranoia de una época marcada por el miedo a lo desconocido, donde la superstición y la intolerancia prevalecieron sobre la razón y la justicia.
Foto
Secretos de rodaje
Incluye escenas animadas
La película incluye escenas imaginarias del sabbat creadas por el dibujante de cómics Antoine Carrion.
Trabajo de historiadores locales e internacionales
Para hacer la película, se ha contado con un trabajo de investigación de historiadores locales e internacionales que sitúan la caza de Lapurdi en el contexto de la caza de brujas europea.