El guardián
Nota media
3,1
publicaciónes
  • El País
  • Cinemagavia
  • El Mundo
  • La razón

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

El País

por Elsa Fernández-Santos

"Como si fuera un cuento breve sobre la dignidad humana y el valor de la derrota, El guardián enfrenta a un don nadie a la inmensidad de un lugar que su patrón (siempre una voz fuera de campo) se empeña en delimitar."

La crítica completa está disponible en El País

Cinemagavia

por Pablo Veiga Carpintero

"Su mayor virtud es construir un protagonista cercano cuya lucha representa la de muchas personas invisibles, pero el relato opta por una narración tan contenida que algunos de sus conflictos pierden parte de la fuerza que podrían haber alcanzado. El resultado es una película comprometida y bien interpretada, aunque algo irregular en su desarrollo."

La crítica completa está disponible en Cinemagavia

El Mundo

por Luis Martínez

"Pese a las imprecisiones y algún de otro titubeo, la película se mantiene siempre alerta y siempre en permanente estado de duda. Y eso, lejos de desmerecer nada, la convierte en un bello laberinto de espejos en el que creer."

La crítica completa está disponible en El Mundo

La razón

por Carmen L. Lobo

"Un debut contenido (quizá a veces demasiado), maduro, una historia cocinada a fuego lento, parsimonioso, de soledades, explotaciones y de abuso social. Y con un personaje cuya dignidad casi le cuesta el pellejo. Este mundo parece ya no estar hecho para héroes cotidianos e íntegros."

La crítica completa está disponible en La razón
¿Quieres leer más críticas?