El héroe anda suelto
Nota media
3,3
2 notas

1 Crítica del usuario

5
1 crítica
4
0 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.531 usuarios 583 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 14 de enero de 2025
El novato actor y critico de cine Peter Bogdanovich ya empapado de cine e influenciado de manera bestial por la revista Cahiers du Cinéma, conoce gracias a su pequeño prestigio al grandisimo Roger Corman en una proyección de Los Angeles. Es ahí como con multitud de cineastas que Corman decide ayudar al joven Bogdanovich con una serie de condiciones y produce lo que es una película que enfrenta dos épocas cinematográficas.
Bogdanovich explora con su primera película y primera obra maestra "Targets", la colisión entre el cine de terror clásico y la violencia real en la sociedad. En esta colisión se entiende al terror cinematográfico como algo totalmente insignificante a lo verdaderamente terrorífico, la violencia gratuita en la vida real.
También se habla de los medios, y de como la exposición continúa y brutal a la violencia en los mismos puede desensibilizar a las personas.
"Targets" también es una dura crítica a la posesión de armas y el acceso tan fácil a las mismas, pudiendo estas saciar los impulsos de un inestable emocional.
El film trae consigo y de una manera muy simbólica con la trama la última interpretación en gran pantalla de uno de los mayores iconos en la historia del cine, como lo fue el mítico Boris Karloff, leyenda absoluta del cine de terror.
La narrativa del film es sin duda lo mejor del mismo, no sólo resulta innovadora si no que también perfecta al lograr presentar una historia rompiendo convenciones que mezcle el terror y el drama psicológico en una crítica a la sociedad americana.
La última actuación de Karloff es sencillamente perfecta, un cierre inmejorable para una extensa e importantisima carrera.
Aparte de en la narración, Peter Bogdanovich logra un gran desempeño en dirección con tan sólo su debut, teniendo un manejo inquietante de la tensión y atmósfera sobre todo en los planos largos.
Fue una de las primeras películas en criticar a la sociedad americana de manera directa y sin tapujos, convirtiéndose por ello y con el paso de los años como una película de culto importante para el Nuevo Hollywood.
La trama narra dos historias distintas en paralelo pero que se verán relacionadas más tarde entre sí:
La primera es la de Byron Orlok (Boris Karloff), un viejo actor y leyenda del cine de terror que decide retirarse de un momento para otro mientras estaba apunto de empezar otro rodaje, creyendo que su estilo de películas ya no son importantes para la sociedad actual. Aún así Byron Orlok dará una última aparición pública en una de sus proyecciones para anunciar su retiro.
La segunda historia es la del joven Bobby Thompson (Tim O'Kelly), un hombre aparentemente feliz, el cual esta casado, tiene una buena casa, trabajo, buen coche y una buena familia, pero que de repente se ve envuelto en una espiral perturbadora hacia la locura, teniendo impulsos de asesinato y con la idea de crear una masacre.
Una obra maestra única que da pie a una reflexión única y que nunca antes me había impuesto una película. Que grande era Peter Bogdanovich.
¿Quieres leer más críticas?