El estrangulador de la colina
Cartel de El estrangulador de la colina
24 de junio de 2008 a DVD | 1h 37min | Judicial, Suspense, Terror
Dirigida por Chuck Parello
|
Guion Chuck Parello, Stephen Johnston
Reparto C. Thomas Howell, Nicholas Turturro, Lin Shaye
Título original The Hillside Strangler
Usuarios
3,0 2 notas
Sensacine
2,5

Sinopsis

Octubre de 1977. El cuerpo brutalmente mutilado de una prostitura es encontrado en la entrada de un cementerio, a las afueras de Hollywood (California). Nadie le dió demasiada importancia, porqué no podían imaginarse que era el principio de una serie de asesinados del hombre que se haría conocido como "El Estrangulador de la Colina".

Historia real de Kenneth Bianchi y de su primo Angelo, dos asesinos en serie cuya brutalidad conmocionó a un país y sembró el terror en la ciudad.

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
El estrangulador de la colina

Primos asesinos

por Eulàlia Iglesias
Chuck Parello se está forjando toda una carrera en el cine de serie B, o el directo a vídeo, gracias a los asesinos en serie. Tras debutar con 'Henry 2: Mask of Sanity', la continuación de 'Henry, retrato de un asesino' de John McNaughton, obtuvo cierto renombre con 'Ed Gein', la historia del psycho-killer que inspiró 'Psicosis', y un pequeño triunfo en el Festival de Sitges 2000. 'The Hillside Strangler' también se basa en el caso real de dos criminales que violaron y asesinaron a una serie de mujeres en Los Ángeles durante los años setenta. Parello no ahorra esfuerzos ni detalles para lleva a cabo una perturbadora aproximación a esta pareja de primos sádicos. Al director no le interesa tanto la trama criminal (apenas hay seguimiento de la actuación de la policía) como el proceso que lleva a estos dos hombres primero a convertirse en proxenetas para después acabar estrangulando mujeres

Actores y actrices

foto de C. Thomas Howell
Personaje : Kenneth A. Bianchi
foto de Nicholas Turturro
Personaje : Angelo Buono
foto de Lin Shaye
Personaje : Jenny Buono
foto de Aimee Brooks
Personaje : Felicia Waller

Fotos

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Año de producción 2004
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2004.