El cuervo
    ¿Tu opinión sobre El cuervo ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    El cuervo puede que tenga un argumento sencillo , pues es una venganza, pero es una película única, con una estética nacida del romanticismo literario, oscura, gótica y un referente para el cine actual, por ello es una película de culto.

A modo informativo y para poder hablar con ciencia cierta, la idea nació del profundo sentimiento de James O´Barr al morir su novia atropellada por un ebrio justo cuando el escritor se dirigía a recogerla, de ahí surge a modo de catarsis su obra literária. Brandon Lee, amigo de la pareja, asumiendo en su interior el sentimiento de O´Barr , decide junto al director Proyas la realización de la fatídica película.
    Meses antes de su estreno ya causaba real curiosidad por verla, ya que se envolvió de una atmósfera totalmente esotérica, gótica y oscura.

Si hay una participación importante es la de la niña Sarah, quien hace de puente entre la vida y la muerte. Si bien la actuación de Brandon es muy buena, muchas veces carece de la fuerza del personaje, aunque hoy en día cuando escuchas o pronuncias la palabra cuervo involuntariamente piensan en Brandon.

La película se desarrolla en constante noches de lluvias, lo que la hace más románticamente gótica. Además cuenta con una banda sonora emotiva y envolvente, puede que presente ciertos fallos técnicos y que no llegue a ser perfecta, pero sin duda, resulta fascinante y altamente recomendable.

Terminó añadiendo lo trágico de la muerte de Brandon Lee, un actor al alza en ese entonces, por su propia historia venía de ser una persona atormentada y meditador, el papel del Cuervo era simplemente vestirlo porque era el. Brando murió por un infortunado accidente dentro del set de grabación, pero no durante el rodaje.
    En definitiva, muy buena película.
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 13 de noviembre de 2010
    Catalogada en mi memoria como ,una de esas grandes películas como no hay dos, pienso es sin duda una producción que marco una época.
    Rodeada de misterio y oscuridad incluso en el desenlace de su protagonista ,en la vida real hace de este un film que como minimo despierta la curiosidad del publico/espectador.
    Tremenda interpretación de el por desgracia fallecido brandon lee.Que mejor lugar para verlo que a oscuras ,en la pantalla grande.
    Increíble trabajo de realización ,producción…etc en aquellas escenas en las que fue recreado por ordenador nuestro”cuervo” mientras surcababa los tejados de la ciudad
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Película de culto. La mejor de su estilo gótico. La película del hijo de Bruce Lee. Una lástima que Brandon Lee, su hijo, muriera en el rodaje. Podría haber sido un gran actor. Siempre me ha encantado esta película. Para mí se merece las 5 estrellas.

Publicada el 3 de diciembre de 2019
    25 años después de su estreno, El cuervo sigue manteniendo intacta su ambientación: Alex Proyas consigue un producto entre gótico y futurista absolutamente brillante, donde el personaje del malogrado Brandon Lee se hizo icónico. Aunque argumentalmente sea la típica película de venganza, sus frases, su imagen, su estética y su música le han hecho un hueco por derecho.
    Nubiaarias1999
    Nubiaarias1999

Publicada el 8 de octubre de 2023
    Es una cinta espectacular ya que es muy romántica y gótica y triste por el fallecimiento de Brandon
    Gabriel Asuncion
    Gabriel Asuncion

Publicada el 22 de marzo de 2022
    Muy buena pelicula,para la edad que era muy bien los efectos,lástima la desgracia que ocurrió,por lo demas muy buena,lo recomiendo