La cosa (El enigma de otro mundo)
    • Empire
    • The Guardian
    • The Times
    • Chicago Sun-Times

Empire

por Adam Smith

"La película es una obra maestra con buenas dosis de suspense, un hecho que mantiene al espectador muy intrigado y expectante durante todo el filme".

La crítica completa está disponible en Empire

The Guardian

por Peter Bradshaw

“Es bastante aterradora y tiene cosas entretenidas, aunque siempre me da la sensación de que no hay nada en ella que sea más espectacular que los impactantes créditos de apertura”.

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Times

por Edward Porter

“Los efectos especiales no resultan tan espectaculares como se había previsto teniendo en cuenta el argumento del filme, pero sí que permiten disfrutar de las peculiaridades únicas del monstruo y de la solidez de la historia para enganchar al público”.

La crítica completa está disponible en The Times

Chicago Sun-Times

por Dave Kehr

"La dirección de Carpenter es lenta, oscura y majestuosa. Parece que esa es su verdadera intención, tratar de reflejar un efecto de tipo novelesco, pero lo único que consigue es dar una sensación de congoja".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Variety Staff

"El único aspecto positivo del largometrajes es el monstruo que aparece reflejado en la pantalla para sembrar el terror entre el público. Por lo demás, John Carpenter no ha conseguido superar con su remake la calidad de la historia clásica de ciencia ficción del año 1951 de Howard Hawks. 'La cosa' resulta un tanto decepcionante".

La crítica completa está disponible en Variety