El Maquinista de la General
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Maquinista de la General ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 2 de marzo de 2023
    The General o El Maquinista de la General es sin dudas una de las peliculas más importantes de todos los tiempos, trajo al mundo del cine cientos de técnicas que nunca antes se habían utilizados en un film y cientos de planos que llevaron la creatividad al máximo y que ha día de hoy luego de casi cien años se podrían seguir utilizando. Por qué Buster Keaton con este film no sólo creo una de las mejores peliculas del cine mudo si no que una de las mejores de la historia y de las más importantes.
    La fotografía es más que espectacular con como ya comenté antes planos muy creativos que te dejan con la boca abierta y preguntándote como podían con los pocos recursos cinematográficos haber grabado eso en esa época.
    La trama narra la historia de Johnnie Gray (Buster Keaton) un maquinista que lo que más quiere en la vida son dos cosas, su locomotora llamada La General y a su amada llamada Annabelle (Marion Mack). Todo transcurre en la guerra de Secesión de Estados Unidos en la que Johnnie intenta alistarse pero no lo consigue. Tras un año de su intento el bando enemigo secuestran a las dos cosas que más quiere y Johnnie aprovechará para infiltrarse en el bando enemigo y no solo salvar a su locomotora y su amada, si no también para entrar en el ejército.
    Obra maestra del cine mudo de la mano de lo que sin lugar a dudas es para mi uno de los mejores actores y directores de la historia del cine y también de los más importantes, de hecho alguien se ha preguntado ¿Que haríamos sin Buster Keaton?