El amor en los tiempos del cólera
    ¿Tu opinión sobre El amor en los tiempos del cólera ?

Publicada el 15 de octubre de 2020
    He leído Amor en tiempos del cólera más de 6 veces. Se ha convertido en mi libro favorito y cuando me puse a ver la película, tenía bajas expectativas la verdad, porque siempre es difícil realizar una adaptación de un libro famoso, y en los primeros 5 minutos, esas bajas expectativas se convirtieron en una decepción total y completa y entiendo el porqué del Gabo de no querer dar los derechos de sus libros.
    El director parece apurado en contar la historia, y eso nos devuelve un nulo desarrollo de personajes. Fermina es reescrita de tal forma que toda la altivez que tiene en el libro, es nula en la película. La vemos llorando en público, desviviéndose de las cartas de Florentino; cuando Fermina es alguien con los sentimientos cerrados. Hay personajes importantes que el director omite como lo son la tía Escolástica, Tránsito Ariza pasa de ser maternal y la figura femenina más importante para Florentino, en una clase de escape para el director para no contar la historia tal como está en el libro. Hay ciertas menciones para Jeremiah de Saint-Amour, pero no como una base importante en el desarrollo de Juvenal Urbino, sino para contar la historia únicamente.
    Colocar la muerte de Juvenal Urbino en el primer minuto de película está bien, pero si se da el desarrollo correspondiente al instante. Como espectador, no sabemos quién murió. No hay vínculo alguno que nos permita sentir pena por la muerte del doctor Urbino. Es más, no hay vínculo con ninguno de los personajes. No sentimos empatía por ninguno de ellos porque la historia está muy mal contada.
    Y por último, el que hayan obligado a actores hispanohablantes a hablar en inglés es insultante. La película transcurre en Colombia, no en alguna localidad en Estados Unidos. El director debía respetar la localización de la historia y darle subtítulos en inglés.
    Para finalizar, esta película no debe llamarse Amor en tiempos del cólera, ni tampoco llevar los nombres de sus protagonistas y locaciones, es un trabajo mediocre en comparación al libro, y una tortura audiovisual.
    Julián Ramírejejehd burbujas fy juicio tu uj uy uyz
    Julián Ramírejejehd burbujas fy juicio tu uj uy uyz

Publicada el 27 de octubre de 2023
    no se puede ver nada, solo trailer y anuncios, seria conveniente mejorar la metodologia para poder disfrutar tan excelente obra del nobel colombiano de literatura, pionero del realismo magico con sus mariposas amarillas
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Buena película, tiene buena calidad y la historia es muy buena. Los actores hacen bien su papel y las locaciones son bonitas.
    Publicada el 4 de noviembre de 2020
    Es una de las novelas románticas más bonitas y está adaptación es muy buena. Gabriel García Márquez describe en su novela detalles que fueron muy bien recreados en esta película.
    Publicada el 24 de febrero de 2021
    Es estupenda. La mejor obra de García Márquez. Definitivamente la recomiendo. La Vi hace años, desde que se estrenó, y no dejo de verla.
    JhonJota
    JhonJota

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    Excelente película, muy buena musicalización, tratando de reflejar el pensamiento del genio Garcia Marquez.
    Salink83
    Salink83

Publicada el 1 de diciembre de 2023
    Es una de mis peliculas favoritas. La historia de un gran amor. Que apesar de los años y amores pasajeros pudo estar con la persona que amaba spoiler: