Pozos de ambición
    ¿Tu opinión sobre Pozos de ambición ?

Sebastian S.
    Sebastian S.

Publicada el 7 de marzo de 2021
    Dinero ensangrentado y la miseria del querer todo a cuesta de todos. Éste largometraje comienza de una manera bastante "inteligente" con esos escenarios salvajes y cautivadores,entre ellos vemos la decadencia del ser humano a través del dinero, famila, muerte el desamor a todo lo que no representa capital.
    Es un largometraje que esta sumamente bien dirigido y con muy buenos actores en los roles principales.
    Publicada el 27 de agosto de 2016
    Una buena película, muchas escenas excelentes, un buen tema de fondo, fantástica recreación histórica. Quizás los secundarios y las historias paralelas quedan un poco débiles ante un protagonista faraónico.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 14 de febrero de 2020
    El capital corrompe, deshumaniza, saca lo peor de las personas. En manos de un capitalista sociópata, la codicia se convierte en un arma que no deja a nadie en pie. Paul Thomas Anderson hace una cruda y estética radiografía del capitalismo más ortodoxo, que aun podemos visualizar en muchos países hoy en día. Daniel Day Lewis hace a mi parecer la mejor interpretación de su carrera al personificar al protagonista de la historia, un buscador y explotador de zonas petrolíferas, que tiene como mayor meta en la vida la acumulación de riquezas a como dé lugar. Paul Dano es otro gran complemento actoral, interpretando a un joven fanático de fe, que se vuelve un obstáculo a los deseos avasalladores de nuestro codicioso protagonista. En suma, es una obra maestra, con actuaciones, fotografía y banda sonora perfectas. Una metáfora que nos muestra al Capital como la Tercera Revolución, capaz de aplastar a la religión y los principales valores humanos.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

Publicada el 21 de abril de 2021
    There Will Be Blood es una absoluta obra maestra, y en mi opinión, la mejor película de Paul Thomas Anderson. He visto esta película desde su estreno en el año 2007, y sigue asombrándome a medida que pasan los años. Todo en la película es excelente, Daniel Day Lewis hace uno de los mejores papeles de su vida (puede que sea el mejor) y Paul Dano tampoco se queda tan atrás como Eli Sunday. Es una película bastante lenta y pausada, no hay nada de acción o sangriento (algo curioso debido al nombre de la película) hasta el final de la película. Me encanta la crudeza con la que la película aborda los temas del petróleo y la religión de una manera cercana. Eli siendo un falso predicador, y Daniel Plainview siendo básicamente un hombre fuera de sí, y estando totalmente loco al final de la película. No sorprende para nada que la película haya ganado mejor actor para Lewis, pero yo sinceramente creo que debió ganar la mejor película de todo el año, por mucho que me guste No Country for Old Men, creo que no le llega ni a los talones a There Will Be Blood.
    En conclusión, There Will Be Blood es una obra maestra, y en mi opinión, la mejor película de los 2000, y de las mejores de la historia.
    Publicada el 5 de febrero de 2021
    Paul Thomas Anderson en su quinto largometraje , nos cuenta la historia incipiente de los monopolios petrolíferos a traves de la vida de Daniel Plainview, valiendose de una cinematografía al detalle como un la mayoria de sus films , Anderson nos transporta a los comienzos del siglo xx en California, en donde un minero encarnado por Daniel Day Lewis va adquiriendo una elevada fortuna a traves del monopolio de una serie de pozos petroleros, la trama de la cinta se mueve entre la extrema codicia de Plainview y el fanatismo exhacerbado de Eli Sunday interpretado por Paul Dano, quien entra en conflicto con Plainview debido a un trato hecho por su hermano Paul Sunday en el cual esta inlcuida la explotacion de un pozo ubicado en residencia Sunday.