No es país para viejos
Anédotas sobre "No es país para viejos" y su rodaje

Ganadora de cuatro Oscar

'No es país para viejos' consiguió ocho nominaciones de la Academia, logrando cuatro Oscar: Mejor Película; Mejor Director (Hermanos Coen); Mejor Guión Adaptado, y Mejor Actor Secundario (Javier Bardem).

Curiosamente, esta es la segunda película de la historia en la que ir el Oscar a Mejor Director es para dos directores. La primera película fue 'West Side Story' , dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise.

La victoria de Javier Bardem en el la 80ª edición de los Premios de la Academia, también le hicieron conseguir otro record, ya que es el primer español en conseguir un Oscar.

Lugares del rodaje

La película fue rodada principalmente en Las Vegas, Nuevo México. Tommy Lee Jones, convenció a Joel Coen y Ethan Coen para filmar algunas escenas en el oeste de Texas.

El papel de Llewelyn Moss

El desaparecido Heath Ledger se había interesado en interpretar a Llewelyn Moss, pero finalmente lo rechazó porque necesitaba tomarse "algo de tiempo libre" y el papel fue otorgado a Josh Brolin.

Basada en una novela

La película está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Cormac McCarthy, publicada en 2005.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Jujutsu Kaisen: Ejecución (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Predator: Badlands (2025)
  • Ahora me ves 3 (2025)
  • Wicked: Parte 2 (2025)
  • La cena (2025)
  • Drácula (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • Caza de brujas (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Siempre es Invierno (2025)
  • Reversión (2025)
  • Coartadas (2025)
  • Wicked (2024)
  • The Running Man (2025)
  • Mango (2025)
  • Gaua (2025)
  • Una batalla tras otra (2025)