Fuera del vestuario es una "sátira social al estilo de las películas de Ken Loach y Mike Leigh, pero con un sentido del humor más surrealista", dijo Robert I. Douglas. "Se sigue el extraordinario viaje del caballero-del-mundo que logra mover las montañas al igual que en las películas de Rocky".
Robert I. Douglas, director del filme, habló acerca del mensaje de la película: "Si puedes imaginar a Rocky gay, entonces entiendes lo que pretende transmitir la cinta. Mi deseo no es otro que contar una historia sencilla acerca de varias personas que sólo buscan el reconocimiento y el sentido del orgullo".
Róbert I. Douglas es un exitoso director de Islandia. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones, con cinco premios en cuatro películas en el Festival de Reykjavik. Dos años más tarde de iniciarse con los cortometrajes en 1998, se lanzó a la realización de películas, llegando a consolidarse como uno de los directores más prometedores de Islandia. Fuera del vestuario fue un gran éxito en su país.