Jack Reacher
    ¿Tu opinión sobre Jack Reacher ?

palotes
    palotes

Publicada el 20 de abril de 2013
    Menudo peliculón que se ha hecho Tom Cruise, aquí demuestra lo actorazo que es. Es genial la película. Tiene de todo, acción, thriller, persecuciones. Me ha encantado!
    sobemail
    sobemail

Publicada el 7 de agosto de 2013
    Tipico Thriller de suspense y accion a partes iguales, aunque algunas partes de la misma resultan comicas sin esperarlo. Es algo asi como "Jackal" de Bruce willis pero a lo Tom Cruise, es decir, sin ninguna debilidad y dios de los dioses. Igualmente es entretenida y lo mejor de todo, el final, politicamente incorrecto pero satisfactorio spoiler: Los malos deben morir.... y punto.
    papibus
    papibus

Publicada el 29 de enero de 2013
    Película de acción entretenida. Cine palomitero para pasar la tarde. Tom Cruise está bien aunque es un poco bajito para el papel...jeje.
    fransur
    fransur

Publicada el 28 de enero de 2013
    Genial,trepidante desde el primer segundo de la pelicula,no entre muy convencido pero tengo que reconocer que se pasa un buen rato
    Redrumcine
    Redrumcine

Publicada el 5 de febrero de 2013
    Debo admitir que estoy gratamente sorprendido después de ver Jack Reacher. Sinceramente me esperaba una película de acción de las que hacen últimamente, con peleas, tiros, explosiones y viguerías varias, quizás debido a tener muy interiorizado a Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt en Misión Imposible. Pero no fue así.

Dirigida por Christopher Mcquarrie y protagonizada por Tom Cruise y Rosamund Pike, Jack Reacher resulta ser un efectivo thriler policiaco muy al estilo de los 80 bastante bien llevado, bien dirigido, con un tipo duro como protagonista, con dosis de intriga, con peleas muy realistas, sin patadas voladoras ni tíos volando por los aires. Las técnicas o artes marciales utilizadas son muy militares y policiales para inmovilizar o reducir rápidamente al contrario, tanto las que son con los puños como las que son con armas de fuego. Las persecuciones con coches también están muy bien rodadas con un sonido abrumador de los motores revolucionados. Los tiroteos también resultan muy realistas ya que los efectos de sonido están muy bien logrados, secos y contundentes. Hay una escena corta de una pelea en un baño muy bien rodada que muestra realmente que no es fácil pelear entre varios en espacios reducidos ya que lo normal es molestarse unos a otros.

En la película no se usan efectos digitales lo cual acentúa más su realismo y nos devuelve a esos thrilers antiguos que se basaban en un guión y no en un recital de efectos visuales, despropósitos varios y peleas gratuitas.

Este personaje está sacado de las novelas del autor Lee Child, que se basan en un exoficial de la policía militar norteamericana que, después de dejar el ejército, decide comenzar una vida de vagabundo a lo largo de E.E.U.U. Son unas 16 novelas sobre este personaje, así que nos podemos preparar para el inicio de una nueva franquicia para la gran pantalla

No estoy encumbrando a Jack Reacher como la mejor peli del año, ni mucho menos, pero si que es una efectiva película de intriga y acción que merece ser vista.
    black731
    black731

Publicada el 18 de febrero de 2013
    Es una buena pelicula. Sabe combinar la accion y la trama, ademas lleva bastante intriga que te pone a tratar de adelantarte a los hechos. En general muy buena, aunque el final un poco regular
    dracomaniaco
    dracomaniaco

Publicada el 2 de febrero de 2013
    lo de siempre accion y mas accion nada nuevo, para pasar el rato, no esperéis mucho de ella

Publicada el 23 de octubre de 2021
    Me ha gustado mucho Jack Reacher nunca vi esta solo vi la segunda pero esta también esta increíble igual que la segunda. Tom Cruise este hombre nunca falla siempre esta espectacular en las películas de Acción y espero que siga haciendo más películas de Acción.
    ceciliska
    ceciliska

Publicada el 15 de enero de 2013
    Cine negro ambientado en la epoca actual. un thriller muy interesante y con buen final. Me ha gustado mucho, pense que seria la tipica de accion, pero es mucho mas emocionante y con un guion mas elaborado. Muy recomendable.
    waeri
    waeri

Publicada el 31 de enero de 2013
    Jack Reacher es una película entretenida. Y en cierto modo, es sorprendente, pues se desmarca claramente de los últimos clichés de acción que vemos en James Bond –cada vez más pretenciosos, imposibles y vacíos, con ese Daniel Graig que es un completo soseras–apartándose de los fuegos fatuos que últimamente infectan a las escenas de acción y las persecuciones, con trucos de montajes epilépticos y tirabuzones que abusan de la credibilidad cinematográfica.
    Jack Reacher bebe de películas como Bullit o French Connection, donde hay persecuciones de coches más realistas e interesantes, sin olvidar esa fabulosa persecución que tiene lugar en Ronin, que supera al mediocre Bond dejándolo a años luz de distancia. ¿Alguien se acuerda de alguna persecución memorable de las tres ultimas películas de Bond?
    También es una película que tiene en principio un guión inteligente que se sigue con facilidad hasta un punto en el que lamentablemente pierde fuerza, por lo que hay una especie de "deja vu" de telefilm que empaña notablemente el resultado final. Si queréis ver esta película no sigáis leyendo. Al final de la película no me trago la idea de que el malo es un constructor que fue prisionero ruso y que decide matar a mucha gente para ocultar el asesinato de una mujer que tenía un lío y que había heredado una compañía constructora, para hacerse con ella y hacer cosas expresadas en la siguiente frase de nuestra amiga la abogada rubia: "esta compañía es como un cáncer, hace puentes innecesarios o autopistas ¡que nadie utiliza!
    Creo que ese es el principal defecto de la película, la pobre justificación al excelente tiroteo del principio, sin duda lo mejor. Un excelente planteamiento, un oportuno Tom Cruise, y luego las ridículas motivaciones de los malos, excelentes en su papel (incluido un Werner Herzog admirable al que se saca poco rendimiento). La trama pierde fuerza en el último tercio, error imperdonable.
    Pero este film apunta maneras. Si se quiere convertir en una franquicia de éxito, habrá que mejorar notablemente las historias para que esa herencia del telefilme no termine sepultándolo.