Mi cuenta
    Desmembrados
    Críticas
    2,0
    Pasable
    Desmembrados

    Recortes

    por Bibi Ramos

    Qué mejor manera de fortalecer las relaciones entre los ejecutivos de una multinacional dedicada a la fabricación armamentística que reunirlos durante un fin de semana en un spa corporativo en las profundidades de unos bosques rumanos. Pero a la tortilla se le gira muy pronto la sartén, pues el lugar de alojamiento era un antiguo manicomio y pronto comienzan los recortes en plan "slasher" con parecida "medicina" a la que esos trabajadores contribuyen. El póster promocional avisaba de ello: silueta de hombre decapitado, con traje acreditado y encorbatado, cuchillo y motosierra en ristre, "aparentando" mirar su reloj mientras el cuello le chorrea. Se trata del segundo largometraje del británico Christopher Smith, que había debutado en el género de terror con Creep y que volvería a intentar un cruce parecido en Triangle, antes de la más reciente Black Death.

    Pese a arrancar con bastante gracia, Severance (Desmembrados) enseguida empieza a dejar traslucir sus irregularidades y queda reducida a una sucesión de descalabros, salpicaduras y amputaciones durante una batalla por la supervivencia, con malos poco desarrollados, y donde apenas le interesará al espectador saber quién quedará al final con la cabeza en su sitio.

    A favor: Arranque con gancho y su intento por combinar humor negro, crítica social y terror, aunque se queda en la zona tibia.

    En contra: Su irregularidad y la obviedad de su mensaje.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top