Bright Star
    • CAHIERS DU CINEMA
    • PÚBLICO
    • PÚBLICO

por Javier Ocaña

"Cada soplo de viento, cada portazo, cada suspiro, cada mirada, tienen un por qué y, sobre todo, un cómo. La puesta en escena de Campion, más cercana a la trascendente levedad del Dublineses de John Huston que a la espectacular grandilocuencia de El piano, su obra más famosa, provoca que, como la poesía de Keats, la historia se pueda oler y tocar tanto como verse y oírse".

CAHIERS DU CINEMA

por Beatriz Martínez

"Bright Star parece estar dotada de una extraña y perturbadora mesura que redime en parte a la directora de sus anteriores excesos para erigirse como una correcta e impoluta muestra de cine de época, surcado por un equilibrio suave y sensitivo que explora dentro del ámbito íntimo del poeta británico John Keats y de la relación amorosa y platónica que estableció los últimos años de su vida".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Andrea G. Bermejo

"Atender a esta historia de amor imposible requiere un esfuerzo considerable. Son tan profundos los personajes que la encarnan, y es tal el empeño de Campion de transmitirnos la personalidad de Keats, que a pesar de su belleza, Bright Star corre el riesgo de dejarnos fríos. Incluso a los fans de las hermanas Brontë".

por Sergi Sánchez

"Película visualmente muy bella, aunque su belleza fluye con la misma naturalidad con que Fanny borda sus vestidos o John escribe sus poemas. Más atenta a los rostros que a la dirección artística, Campion firma un biopic cuya mayor virtud es que no lo parece

PÚBLICO

por Quim Casas

"No hay esteticismo ni recreación tan puntillosa como efectista. El tono del filme es deliberadamente neutro, bastante sobrio para lo que nos tiene acostumbrados la realizadora de El piano. La intención última, y muy loable, es la de equiparar la propia cadencia del filme con el de algunas baladas de Keats, por lo que su poesía es más el punto de arranque, el cebo culto, antes que la razón de ser".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

PÚBLICO

por Eulália Iglesias

"La pasión imposible entre los dos protagonistas se sublima a través de su respectiva adoración por las cosas hermosas. En el marco de una puesta en escena más austera e íntima de lo que es habitual en los filmes de época británicos, hay en ‘Bright Star' una recreación por los detalles bellos que por momentos, sólo por momentos, la acercan peligrosamente al preciosismo cursi".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Francisco Marinero

"Esta tragedia real que prometía ser conmovedora provoca poca emoción y puede impacientar por la falta de interés de la historia. Abbie Cornish intenta con talento poner algo de pasión en una historia de amor carente de ella."

La crítica completa está disponible en Metrópoli