Mi cuenta
    Medianeras
     Medianeras
    18 de noviembre de 2011 en cines | 1h 35min | Comedia, Romántico
    Dirigida por Gustavo Taretto
    |
    Guion Gustavo Taretto
    Reparto Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efron
    Medios
    3,0 6 críticas
    Usuarios
    3,4 9 notas, 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    El argentino Gustavo Taretto ecribe y dirige 'Medianeras', una producción española de la factoría de Lluís Miñarro responsable de títulos como 'Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas' o 'La mosquitera'.

    La película está concebida a modo de comedia romántica en torno a dos almas gemelas con el corazón roto, que han sufrido el desengaño amoroso: Martín (Javier Drolas, 'El mural'), es un joven lastrado por un sinfín de fobias y manías. Además, se ha enclaustrado en un mundo virtual y ha perdido el contacto con la realidad; Mariana (Pilar López de Ayala, 'El extraño caso de Angélica'), se ha divorciado y su vida se ha convertido en un caos. Ambos sueñan con conocer a la mujer y al hombre de sus sueños, respectivamente, pero en una ciudad como Buenos Aires, ¿podrán conocerse?

    'Medianeras' reflexiona sobre la soledad en las grandes ciudades, las trampas emocionales que encierran las nuevas tecnologías y la posibilidad de creer en el azar en medio de la desesperanza. Un cuento moderno sobre el amor en tiempos difusos.

    Tráiler

    Medianeras Tráiler 0:36
    Medianeras Tráiler
    119 vistas

    Actores y actrices

    Javier Drolas
    Personaje : Martin
    Pilar López de Ayala
    Personaje : Mariana
    Inés Efron
    Personaje : Ana
    Carla Peterson
    Personaje : Marcela

    Crítica de usuarios

    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

    5.164 usuarios 141 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de diciembre de 2011
    Acertada decisión de Gustavo Taretto al filmar este largo a partir del corto del mismo nombre que realizara en 2004, pues el tema y la puesta en escena bien lo merecía. Desde la narrativa inicial acompañando a una especie de pase de diapositivas sobre la singularidad y disparidad de los edificios en Buenos Aires se nos lleva a una historia de vidas paralelas y soledades muy presentes en la sociedad actual por el ritmo de vida y la dependencia ...
    Leer más
    maestranza
    maestranza

    2 usuarios 11 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 10 de diciembre de 2011
    Me encanto! Peli divertida, dulce, carinosa, simpática, actual, inteligente que trata de la soledad y de dos solteros buscando pareja. Y te ríes mucho. Es lenta pero formas parte de la vida de los actores y puede que te identifique... Ideal para un domingo de frío y lluvia. Hay que verla!!!

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Reparto joven

    Además de Pilar López de Ayala y Javier Drolas, el reparto está repleto de rostros jóvenes del panorama interpretativo latinoamericano. Es el caso de la argentina Carla Peterson ('La ventana'), la mexicana Inés Efrón ('El niño pez'), el argentino Rafael Ferro ('La antena') y Adrián Navarro ('Las viudas de los jueves').

    El director y el proyecto

    Se trata del primer largometraje de Gustavo Taretto, que viene del mundo del cortometraje. Ha dirigido los trabajos: 'Las insoladas' (2002), 'Cien pesos' (2003), 'Hoy no estoy' (2007) y 'Una vez más' (2010). Precisamente, la idea de 'Medianeras' procede del desarrollo de un cortometraje que realizó en 2005 con el mismo título, también protagonizado por Javier Drolas.

    La ciudad, protagonista

    La ciudad de Buenos Aires se convierte en la tercera protagonista de la función. Tan fascinante como caótica, impredecible, amenazadora, radiante, contradictoria... Ella acoge a los personajes y les pone toda una serie de trabas para encontrarse. Es al mismo tiempo un elemento catalizador y su peor enemigo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Argentina, Alemania
    Distribuidora Karma Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top