Balas sobre Broadway
Nota media
3,4
26 notas

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Martin Oaks
Martin Oaks

158 usuarios 202 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 3 de octubre de 2025
Sí, “Bullets over Broadway” es una carta de amor al teatro, pero también al ego de los artistas y a los inesperados caminos que toma la inspiración. El Nueva York de los años 20 es el escenario perfecto para seguir a David Shayne (un brillante John Cusack), un joven dramaturgo idealista que consigue financiación para su obra gracias a un gánster, Nick Valenti (Joe Viterelli), solo con una condición: que su joven novia, Olive Neal (Jennifer Tilly), una actriz sin talento alguno y voz de pito, obtenga un papel en la obra. Aunque la auténtica estrella del trato se presenta en la forma de “Cheech” (Chazz Palminteri), el guardaespaldas de Olive, un tipo rudo y pragmático que, para sorpresa de todos, resulta tener un oído exquisito para la dramaturgia y unas ideas geniales para mejorar la obra.

El genio de Allen reside en que cada personaje dirigido es una caricatura hilarante que nunca pierde su humanidad. Desde la diva egocéntrica Helen Sinclair (una deslumbrante Dianne Wiest, ganadora del Oscar por este papel) con su vozarrón teatral y sus poses dramáticas, hasta la neurótica Olive, o el propio David, un intelectual que se enfrenta a una realidad mucho más cruda y divertida de lo que jamás imaginó, las actuaciones son fantásticas, un torbellino tras otro de comicidad y exageración. Chazz Palminteri, por su parte, es el contrapunto perfecto en el papel de Cheech, un matón con una mente sorprendentemente aguda para el arte, y su evolución a lo largo de la película es cómica y conmovedora.

“Bullets over Broadway” está llena de diálogos ingeniosos, réplicas rápidas y situaciones absurdas que resultan ser una reflexión divertida sobre la autenticidad artística, el compromiso y la delgada línea entre el genio y la locura. ¿Puede el arte verdaderamente surgir de los lugares más inesperados? Woody Allen parece decir que sí, y con una buena dosis de ironía, recreando con elegancia la época dorada del Broadway de los años 20.
¿Quieres leer más críticas?