Interstellar
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Interstellar ?

Publicada el 16 de noviembre de 2014
    Confusa, una película confusa a la vez que inquietante, hermosa, excelsa y grandiosa donde las haya en la cual empiezas tu andadura por un camino conocido y seguro para desviarte por otro asimilable y, a continuación, perderte por un mar de confusión pero volver a encontrarte en zona estable y, de nuevo, regresar a un remolino de inesperado viraje y desconcierto y acabar enfrascado en una espiral de impresionante y fascinante confusión de datos técnicos, frases científicas pero molonas de buena apetencia para el oído aunque escaso significado para el cerebro y un montón de giros, tropiezos, caos, ultimátum, esperanza y, volvernos al principio para retroceder y finalizar no se sabe dónde exactamente -aunque, un poco sí-, con la única evidencia segura de confusión cautivadora de modo que, cuando salgas del cine satisfecho, confuso e impresionado con una idea más o menos clara de lo que has visto -pero que nadie te pregunte por ella porque dar una explicación sobre lo acontecido sería prácticamente misión imposible-, tu mente debe hacer acople de retroceso y recordar que la ciencia-ficción es un género literario cuyo contenido gira en torno a hipotéticos logros científicos y técnicos del futuro distinguiéndose, en este punto, del género fantástico que es fruto de la imaginación; también conocida como literatura de anticipación pues muchos de los autores de este campo lograron anticipar diferentes inventos que, con el tiempo, se transformaron en realidad en el mundo que vivimos, ejemplo Julio Verne y sus submarinos y naves espaciales..., y ¡ésto es lo que tenemos aquí!, el Julio Verne del espacio, del tiempo, de la física, de la cuántica, de los agujeros negros, de las galaxias, de la distorsión del espacio/tiempo, de la anomalía gravitatoria, de la realidad cuatrodimensional, de la relatividad..., y un montón de aspectos técnicos difíciles de memorizar, asumir e interpretar que nos hablan de las fabulosas posibilidades infinitas, frenéticas, escalofriantes, impresionantes, incluso histéricas e inconcebibles pues se escapan a tu comprensión, por parte de dos guionistas, Jonathan y Christopher Nolan -también director de esta incatalogable pieza magistral- que han tenido una inventiva maravillosa, sublime, grandilocuente y radiante donde cualquier adjetivo se queda corto excepto el de confusión, una película confusa en la cual en el aspecto técnico y experto de datos te dejas llevar y arrastrar por la sonoridad de unas sentencias, leyes y afirmaciones que suenan apetecibles y posibles en un proyectado futuro pero que, acomplejan a tu mente por desconocimiento, que en el aspecto humano emociona y cautiva tu sensibilidad más tierna y expuesta, que en la escenografía, fotografía y ambientación adquiere un nivel magnífico de belleza y hermosura, amplitud e hipnotismo pocas veces visto donde la armonía seductora de los silencios que le acompañan en espléndida procesión son de una exquisitez indescriptible y, por la cual pasarás por momentos asombrosos, otros desconcertantes, otros pesados, otros lentos, otros de adrenalina pura y otros que escapan a tu acepción actual.
    Un "Armageddon" para cambiar de habitáculo planetario que se inicia con una mirada referencial a "Señales", que se traslada rápidamente a un "2001: Odisea en el espacio" de inspiración más poderosa e impactante y con tintes finales dramáticos a "Eternamente joven" donde se ansia la urgente supervivencia -poderoso instinto que nos mueve a todos-, que juega obsesionado con la Ley de Murphy -si algo tiene que pasar, pasará- y que, en medio de tanta tecnicidad, estratosfera, galaxias, dimensiones atravesadas por la gravedad, espacios/tiempos divergentes, múltiples y alternos es el amor, el sentimiento y el deseo de contacto humano la pieza central de esta obra maestra, la que mueve todo su motor y razón de ser en esta poesía de ingeniería y anticipación realizada en imagen pues "no temo a la muerte, temo al tiempo", pues son las sensaciones y emociones que experimentamos, vivimos y recordamos lo que perdura, se anhela y puede atravesar ese desconocido, insondable y tan temido paso del tiempo.
    "Somos exploradores..., rabia, rabia de la luz que se esconde"; explora intensamente este filme dentro de todas tus posibilidades, déjate guiar por su luz clarificadora, aquello que se esconde en la oscuridad asúmelo sin discrepancia, soporta con entereza su sentida, y larga, duración pues es necesaria para tanto hecho e información vertida y disfruta como nunca de esa confusión hipnótica, deslumbrante, apasionante..., y todo lo que se quiera que, pocas veces será tan placentera en su magistral visión e inmensa, duradera, perpleja y confusa en su recuerdo.
    feared
    feared

Publicada el 14 de noviembre de 2014
    La mejor película del año. Parece que Nolan no se cansa de sorprendernos con sus creaciones. En este caso nos encontramos delante de una película que derrocha emoción, belleza e intriga. Una vez más, Cristopher Nolan obtiene mi máxima aprovación.
    Publicada el 25 de noviembre de 2014
    Simplemente espectacular .
    Tanto para todos los que conocemos y admiramos a Christopher Nolan, como para cualquiera que le guste el cine o incluso para los el cine ni les va ni les viene, esta película se debería de convertir en algo imprescindible.
    Una vez más, Nolan, nos maravilla con un film, lo cual empieza a ser habitual, ya que cada vez que se pone tras las cámaras lleva al proyecto a algo mas que una simple película que pones un domingo por la tarde mientras das cabezadas en el sofá, este fascinante viaje a través del universo no deja de crear continuos debates en tu mente, los cuales, a medida que avanza la historia van encajando como piezas perfectas de un puzzle sorprendente, y es que, a pesar de durar 169 minutos, para muchos será como si hubiesen pasado unos pocos, como si al igual que en la película, el tiempo fuese relativo.
    Y por si fuera poco contamos con Matthew McConaughey, el actor que a sorprendido a muchos, entre los que me incluyo, sacando de ese personaje simple y fácil de sus rom com un talento espectacular que hasta sus últimos trabajos estaba escondido. Y el resto del reparto no se queda atrás, podemos encontrar a Anne Hathaway, Michael Caine … y una gran sorpresa cuando spoiler: de repente aparece Matt Damon.

Por todo esto y por mucho mas no pierdas la oportunidad de ir al cine a disfrutar como pocas veces se puede.
    Por ultimo recomendar otras películas que tenéis que ver : toda la filmografía de Nolan, citando memento, que es menos conocida pero imprescindible.
    Abejo
    Abejo

Publicada el 7 de abril de 2015
    La verdad no me termino de convencer, otra pelicula mas donde Nolan trata de mostrar lo original que puede ser pero se queda a medio camino, esta ves tratando de jugar con los golpes bajos para demostrar que puede mezclar cf con drama y lo unico que veo es una pelicula por demas larga con algunos momentos interesantes y otros sumamente absurdos.
    spoiler: Por ejemplo cuando reclutan a Cooper, que por que en algún momento fue buen piloto deciden volver a tomarlo, sin siquiera hacerle un estudio a ver si esta apto para volver a volar

Publicada el 13 de noviembre de 2014
    Aun siendo una película compleja que lo es, es un peliculón en todos los aspectos y en todos los sentidos!!
    (Recomiendo leer algo de Punset antes de verla).

Publicada el 23 de marzo de 2020
    En la línea argumental de Origen en cuanto al concepto del tiempo y el espacio pero con matices respecto a la gravedad, el universo y la teoría de la relatividad, Interstellar es potente, envolvente, con una banda sonora de Hans Zimmer soberbia y una ambientación de película "grande" que te atrapa desde el principio. Para profanos de la investigación científica nos supone un reto aún mayor (supongo) y toda la temática está al servicio de un film profundo, intenso y que deja huella al acabar.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de marzo de 2015
    Extraño cruce entre “2001: una Odisea en el espacio” y “Señales” esta “Interstellar” es una de las películas más sorprendentes de los últimos años ……..con defectos incluidos....., porque sí, tiene puntos flacos como tal vez la falta de realismo en el espacio de “Gravity” donde aquí el director parece que deliberadamente intenta ningunearnos efectos especiales, intenta evitar que veamos demasiadas naves espaciales y como se mueven colocando la cámara pegada a sus costados y ¡ala! a imaginarte que está pasando, tampoco ayuda esos robots poco creíbles, el lenguaje a veces demasiado científico y el final que no te cuadra por aquello de jugar con la teorías científicas sobre el tiempo por lo que siempre te preguntas ¿pero entonces si……? y sin embargo con todos estos peros al final queda un poso de asombro solo comparable a aquel “Batman, el caballero oscuro”, música épica, actores comprometidos y sobresalientes todos, fotografía original, sorpresas, ritmo trepidante pese a ser una película más que nada filosófica…….y sobre todo Nolan, uno de los mejores directores de todos los tiempos………me rio yo de Kubrick........una película para ver en pantalla grande y donde casi no me quejo que sea de la Warner y por lo tanto tuviera que olvidarme de descuentos en la entrada, no, esta vez la entrada fue hasta barata......
    Publicada el 14 de noviembre de 2014
    Me parece una película de culto, donde explica las posibilidades del universo... Empieza algo lenta pero va cogiendo forma paso a paso por sus casi 3 horas de rodaje. Nolan como siempre dejando su sello para que salgamos del cine con una paranoia en la cabeza pero con una sensacion extraña de que la pelicula te ha llenado. 100% recomendable.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 23 de agosto de 2015
    Con un metraje extenso, las casi 3 horas de duración tienen muchos altibajos en intensidad. Me pareció lo mas interesante los primeros 20 minutos, luego comienza a caer aburrida, luego hay momentos de acción buenos, los efectos especiales son los adecuados, pasa luego a hacerse dramática, filosófica y pesada. Al final se pone medio dramático misma película hindú. Nolan tiene ese estilo rebuscado en sus películas, las tres que le he visto, pasa lo mismo, el personaje que esta en otra dimensión, en los sueños o es en su cerebro y ahora en el espacio exterior. Tonterías que tiene la suerte que les financian y así se gana la vida. Quería valorarla mas, no es una obra de arte, no es pésima tampoco, pero para mi no es ni pasable. Bueno después de muchos bostezos, la califico de mala.
    slympgb
    slympgb

Publicada el 14 de noviembre de 2014
    Empieza interesante,pasan los minutos y te das cuenta que para enterarte de algo has tenido que prepararte para un examen de astrofisica,y acaba…que te deja pffffffffff Para verla en casa despues de comer