Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Películas para niños a partir de 6 años
La pasión del pingüino Cody Maverick es el surf, y ésta es tan enorme, que no se lo pensará dos veces a la hora de decidir abandonar a su familia en la fría Antártida para dirigirse a la Isla Pen Gu donde se celebra la Copa Mundial de Surf de Pingüinos, competición creada en honor al legendario surfista Big Z, su ídolo.
Durante el viaje, que Cody documentará en todo momento con su cámara, conocerá a más pingüinos que comparten su pasión como Chicken Joe; Reggir Belafonte, un famoso promotor de surf; el cazatalentos Mikey Abromowitz y la vigilante Lani Aliikai. Cody desea ganar la competición pues está convencido que le aportará el reconocimiento con el que siempre ha soñado; sin embargo, al verse cara a cara con un viejo surfero descubrirá que hay ocasiones en la vida que no hace falta ganar para salir victorioso. Cuando, finalmente, Cody tome parte en la competición, será un pingüino muy distinto, y mucho más sabio de lo que era cuando abandonó su hogar en busca de su sueño.
Divertidísima película de animación dirigida por Ash Brannon ('Toy Story 2').
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Locos por el surf
"Fake" animado
por Covadonga G. Lahera
Aunque al final de Locos por el surf uno puede tener la impresión de haber visto una historia heroica más, de superación y reconocimiento de un individuo hecho a sí mismo –aquí, un pingüino llamado Cody Maverick–, lo cierto es que su forma tiene suficientes elementos de interés como para valorarla más allá del limitado alcance de su relato. Este mano a mano de los realizadores Ash Brannon y Chris Buck posee un guión ágil, personajes con gancho y la peculiaridad de integrar con gracia varias técnicas propias del formato documental y/o del reportaje periodístico. De tal modo la historia arranca con una claqueta y se nos irá transmitiendo a través de varios testimonios, vía entrevistas, que a su vez combina con metraje que simula ser material de archivo, por su contenido y por la degradación física simulada del mismo (p. ej. en el segmento sobre la historia del surf se simulan rayas y dec
Los animadores diseñaron un nuevo sistema de captura de movimiento basada en una vieja cámara Sony para crear la ilusión de que la película realmente estaba siendo grabada con una cámara real, y acentuar la atmósfera de documental.
Dale otra vuelta
El guionista Christopher Jenkinks concibió originalmente la película como una comedia negra basada en 'Romeo & Julieta'... con pingüinos.
Especificaciones técnicas
Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora Columbia TriStar Films de Espana S.A.