Cadena perpetua
    4,6
    ¿Tu opinión sobre Cadena perpetua ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Cadena Perpetua” es una película que pese a no ser tan dura visualmente como lo son muchos de los dramas carcelaríos, igualmente se hace sobrecogedora. La vida de un hombre que cambia radicalmente, introduciendose en un mundo desconocido para él donde pasará el resto de su vida encerrado, siendo acosado por unos e intentando pasar desapercivido para el resto. La historia de Brooks, sobrecogedora la manera de ver como el ser humano puede llegar a acostumbrarse a estar en un lugar como una cárcel de máxima seguridad.

Es una cinta carcelaria muy alejada del modelo tradicional de este género, conmovedor film donde se mezclan valores propios del ser humano y que nos enseña de alguna forma que a pesar de las circunstancias por más crueles y adversas que parezcan hay cosas dentro de cada uno que no pueden ser confinadas al olvido. Desde ese primer momento en que Andy llega a la cárcel es libre, no hace parte del sistema, de la institucionalización representada en la rutina y en un estilo de vida donde no existe más que seguir las normas, y es precisamente ahí donde han caído inconscientemente sus amigos pero en Andy hay algo más que un simple hombre arrastrado por un destino que no es el suyo.

Andy nunca se rindió, para el los barrotes y muros no representaban más que un mundo donde el no pertenecía, sembró la semilla de la esperanza hasta en el más condenado de los prisioneros. Les regalo una meta y les dio un ejemplo de que lo que verdaderamente significa ser libres. Por momentos podemos llegar a sentir la tristeza de esa vida y el lento transcurrir del tiempo, sobre todo para alguien que puede ser inocente. Pero no todo es drama, sino que también hay compañerismo y amistad.

Las actuaciones en general, tanto las de los dos protagonistas, Freeman y Robbins que están sublimes, como los secundarios, impresionantes en sus distintos roles interpretativos. Tim Robbins clava al frío, cerebral e inteligentísimo Andy Dufresne, Morgan Freeman no se queda atrás como su gran amigo el casi honorable Ellis “Red” Redding, sin olvidarse de secundarios de lujo como Clancy Brown en el papel de sádico jefe de los guardias, Bob Gunton como cristianísimo y cabroncete alcaide Norton o el veterano James Whitmore como Brooks, el venerable preso que lleva casi 50 años en la cárcel.

En definitiva, nunca esperé ver tanta poesía en un guión, diálogos que quedarán en la prosperidad. Tengo tantos calificativos para describir esta cinta: Genial, Fantástica, Fabulosa, Maravillosa, Conmovedora, Impactante… Y si la considero una de las pocas obras magnas del séptimo arte, es porque hasta el momento me resulta ser la historia mejor narrada en el cine, y que de agregado dispone de uno de los mejores y más bellos finales que haya visto. Obra maestra.
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 22 de marzo de 2018
    La he vuelto a ver despues de mucho tiempo. Me parece una pelicula imprescincible para cualquiera que le guste el cine. La trama, los dialogos, los actores, todo ha sido un acierto en la pelicula. Tim Robbins y Morgan Freeman encabezan un reparto donde todos rayan a gran altura. Los detalles son importantes, debes estar atento a cada escena, por que algo tendra que ver en el futuro de la trama.
    ¡A disfrutar!
    Jose M
    Jose M

Publicada el 28 de noviembre de 2015
    De lo que más me gusta de Darabont junto con la niebla Tim Robbins y Morgan Freeman geniales como siempre un guión a mi parecer sensacional y un final precioso
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 30 de junio de 2018
    Efectivamente, es una obra maestra en toda regla. El argumento de la película es sólido, tiene un ritmo narrativo vivo y constante y los papeles están muy bien interpretados. Sin duda una película que hay que ver sí o sí.
    Lucía96
    Lucía96

Publicada el 26 de marzo de 2014
    Quizás no pueda definirlo con una palabra, pero sí decir que me encantó. Un final espectacular. Es, sin duda, una obra maestra con unos actores excelentes.
    Publicada el 5 de febrero de 2018
    Sin palabras, la he visto como diez veces y me sigue sorprendiendo. Su ambientación es sublime y te engancha hasta el final.
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 6 de febrero de 2021
    Un classico.
    Morgan Freeman y Tim Robbins juegan famoso en sus rolas.
    Absolutamente unas de las mejores peliculas.
    Rafael Garcia Rosao
    Rafael Garcia Rosao

Publicada el 7 de noviembre de 2020
    La mejor pelicula de tema carcelario que he visto, con un guion que matiene el interes y grandisimas interpretaciones de los dos protagonistas y con un grandisimo final

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Cine de la vieja escuela, grande hasta el más mínimo detalle, una historia ya convertida en un clásico del séptimo arte, un debut en la dirección inmejorable y un elenco ideal en una película redonda
    Feriscar55
    Feriscar55

Publicada el 18 de octubre de 2019
    Una película imprescindible que cuenta una gran historia de superación y la relación entre dos personas en un contexto tan duro y especial como es la cárcel. No es una película que se haga espesa, sino que hace que disfrutes de la historia a cucharadas hasta llegar al gran final. No perdería la ocasión de perderme esta película ya que te hace pasar un buen rato con el siempre entrañable Morgan Freeman como gran personaje de apoyo