Mi cuenta
    El atardecer
    Críticas
    1,5
    Mala
    El atardecer

    Sobre el primer error

    por Covadonga G. Lahera
    Basada en un libro de Susan Minot, con un reparto estelar y tratando de seguirle la pista a, entre otras, Los puentes de Madison de Clint Eastwood, que también partía de una novela y que contaba también con Meryl Streep, El atardecer arranca como un drama familiar cuya familia protagonista es convocada en torno a la madre convaleciente a la que le restan pocas horas de vida. Este planteamiento sirve de pie y justificación al guión para iniciar un baile cansino de flashbacks donde la biografía de la cabeza de familia irá rememorándose, convirtiendo al espectador en una especie de hija más que trata de reconocer las piezas del puzle y encajarlas donde toca para comprender los balbuceos y las menciones aparentemente inconexas de la progenitora.

    El realizador húngaro Lajos Koltai levanta un drama muy sentimentaloide donde la inminencia de la muerte se cruza con la reactivación de la memoria (en particular, los episodios románticos) y cuyo camino llevará a la aceptación personal de los aciertos y los errores cometidos y al esperado "descanse en paz". La estructura del filme, construida a partir de estos saltos constantes de delante hacia atrás y viceversa, acaba resultando farragosa y repetitiva. Son muchos los recursos que endulzan sobremanera el conjunto, en especial su altisonante y subrayadora banda sonora. Entre tanta cursilería, confusión e invitación a una fallida "lacrimogenia", los actores se esfuerzan por sobrevivir al naufragio.

    A favor: Los esfuerzos interpretativos del elenco (Streep, Vanessa Redgrave, Glenn Close, Claire Danes, Toni Collette, Hugh Dancy, Patrick Wilson...).

    En contra: Su tono melifluo. Se hace eterna.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top