El Hobbit: Un viaje inesperado
Nota media
4,1
2997 notas

82 Críticas del usuario

5
25 críticas
4
27 críticas
3
16 críticas
2
9 críticas
1
2 críticas
0
3 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Lucía96
Lucía96

18 usuarios 18 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 28 de marzo de 2014
Una gran película, me encantó. Totalmente recomendada y le doy las cinco estrellas. Me encanta la actuación de Martin Freeman, es un gran actor. La película muy graciosa y muy bien adaptada, enhorabuena.
slympgb
slympgb

28 usuarios 34 críticas Sigue sus publicaciones

0,5
Publicada el 6 de enero de 2013
Bodrio.Lenta,larga,pesada,aburrida.
Nos toman el pelo.Casi tres horas y creo que en 1 hora se puede contar todo.PURO CAPITALISMO COMERCIAL.La 2 y la 3 Me la bajo
de internet,Sr.Director.
palotes
palotes

36.360 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 6 de abril de 2013
Es un peliculón! Las localizaciones, los actores, el protagonista, todo, está en su sitio. Si te gustaron las películas de "El Señor de los anillos", creo que esta las supera. Menos batalla y más chicha tiene la película que las anteriores. El actor que protagoniza a Bilbo, tiene una capacidad expresiva y de gesticulación impresionante, los efectos especiales, todo. Coppola es a "El Padrino", lo que Peter Jackson es a las películas de fantasía, le ha salido una genialidad!
jgarciam4
jgarciam4

14.160 usuarios 175 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 16 de diciembre de 2012
Volvemos a la Tierra Media, y allí nos volvemos a encontrar con hobbits "medianos", elfos, enanos, orcos, bestias y otras criaturas e incluso un dragón. Volvemos a disfrutar de los maravillosos paisajes neozelandeses todos muy verdes. Como toda buena saga que se precie la primera parte del largometraje consiste en la presentación de los personajes (aunque a algunos ya los conocíamos como a Gandalf y a Bilbo, pero al resto de la compañía que son los trece enanos no) y su historia.
Al estar rodada en 3D si la ves como yo en 2D notaras que algunas escenas están desenfocadas. Los efectos especiales como no podía ser menos en un largometraje de este presupuesto están bastante conseguidos. Contiene algún que otro guiño a la anterior trilogía con la aparición de diversos personajes. Hay algunas escenas que a mi gusto sobran o las alargan demasiado como por ejemplo la reunión de magos, la escena de los trolls o el juego entre el Gollum y Bilbo, pues no aportan nada a la trama y lo que hacen es ralentizar la historia.
El largometraje entretiene, pues a pesar de durar casi tres horas no se hace pesado, aporta acción y sentido del humor, y tiene su momento de emoción y épica en el tramo final. Y nos deja un mensaje final: los valores más importantes se encuentran en los seres más sencillos.
Redrumcine
Redrumcine

443 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 18 de abril de 2013
De regreso de ver El Hobbit: un viaje inesperado, la primera de la nueva trilogía de Peter Jackson, en 2D (los que me sigáis ya sabéis lo que opino del 3D), aunque lamento que no la hagan en sala Imax 2D

¿mi opinión? Como lector y amante de la saga literaria diré que esta película no solo es una buena adaptación si no que supera al libro. Realmente el Hobbit es un libro muy cortito y sencillo de leer. Tolkien lo empezó con la idea de que fuera una historia de aventuras que contar a sus hijos. Es un libro más juvenil y más desenfadado que el Señor de los Anillos. cuando se escribió El Hobbit no se pensaba en continuarlo con todo lo que vino después, si no que una cosa llevó a la otra y ... Por ello Tolkien empezó a crear todo un mundo, con sus historias, leyendas, lenguajes y empezó a rellenar huecos con los "Apéndices". La genialidad de Peter Jackson es que se vale de estos "Apéndices" para profundizar más en la historia y para contarnos cosas que en una simple lectura de la novela de El Hobbit desconocemos (y para alargar más la trama y realizar más cash, todo sea dicho) rellenando huecos y proporcionándonos la historia completa. Como por ejemplo spoiler: la historia del Nigromante de El bosque oscuro. Todo esto no se sabe cuando lees El Hobbit, se conoce en la lectura de las novelas de "El Señor" y leyendo los apéndices, pero aquí sirven para dar más importancia a la historia, para darle más calado y para enlazarla a la perfección con la otra tri-logia.


Como cinéfilo diré quela película no tiene desperdicio, muy bien rodada, con detalles cuidados hasta la saciedad, una fotografía genial y un enfoque diferente en el mismo mundo que ya creo Jacson hace diez años, ligando ambas historias a la perfección. En cuanto a los efectos especiales muy parecidos a los del Señor, spoiler: aunque si debo decir la persecución de Radagast por parte de los Orcos se ve muy artificial y demasiado hecha por ordenador, muy falsa para mi gusto.
Por lo demás perfecto. Redada y montada con buen ritmo

Me gusta mucho el enfoque que da de los enanos, una raza que en la Trilogía del Señor era tratada con excesiva comicidad aquí es mostrada con más respeto y se muestra mejor su caracter y su vida. como dice un buen amigo que me ha acompañado al cine a verla, la peli es "todo un alegato en favor de los enanos".

Genial la banda sonora, como no, con vida propia diferenciada de la otra trilogia pero con sutiles cambios de melodía cuando hacen referencia a algunos temas o aspectos que hacen referencia a "El Señor" donde con unas simples notas más que conocidas nos evocan imágenes y momentos de las películas que los amantes de la saga (como yo) reconocemos a la perfección.

Algunos se quejan de que le falta originalidad, de que ya está todo visto con la trilogía anterior (aunque sea posterior temporalmente), pero siendo el mismo mundo y el mismo director no se puede cambiar de decorados ya que desencajarían y no tendrían continuidad. Recordemos lo que pasó con la trilogía de George Lucas de Star Wars episodios I, II y III donde las naves eran mucho mejores y más modernas que en la trilogía original. Eso aquí no pasa, la ambientación y la concordancia estética entre ambas trilogías está asegurada, y eso se agradece, ya que han pasado 11 años, sí, 11 años de la gloriosa "La comunidad del anillo".

También se puede opinar que es excesivamente larga para ver en cines, aunque no se haga pesada en ningún momento. Si esta dura casi 3 horas no quiero ni pensar que durará si Peter J. se decide a sacar la versión extendida tal como hizo con las otras, pero una vez vista la peli atreveros vosotos a decidir que trozos eliminaríais. ¡Venga valientes!

Agradecer el papel realizado por Martin Freeman, actor que da vida al joven Bilbo Bolsón, de Bolsón Cerrado, un hogareño Hobbit que se ve arrastrado a una aventura del todo inesperada. Martín encarna a la perfección a su personaje, ya que si tengo que sacarle alguna pega a la trilogía de El Señor de los Anillos es la aparenten inexpresividad (o la perpetua expresividad, según se mire) de Frodo, encarnado por Elijah Wood.

También, como me han recordado, no debo dejar de nombrar la grandiosa escena de Bilbo y Gollum ("Acertijos en la oscuridad", siempre recordaré el título de este capítulo en la novela). Andy Serkis vuelve a dar vida al Gollum digital al que los años le han sentado bien ya que el avance en las técnicas digitales han permitido mejorarlo y se le ve más expresivo que nunca, !esos ojos son increíbles¡

Si me lo permitís volveré con la banda sonora. si nos fijamos en los temas centrales de la trilogía de "El Señor" veremos que están interpretados por Enya y por Annie Lenox respectivamente, unos temas geniales y soberbios, muy místicos, muy... élficos, en cambio en esta ocasión el tema central es interpretado por una voz masculina, es más mundano, a mi personalmente me recuerda a una canción de velada cantada alrededor de un fuego de campamento, es una canción... ¡enana! Diferencia notable y a la vez muy sutil que nos permite poner cada película en su lugar.

Todo esto se ve reflejado por el amor de Peter Jackson por la saga. Para Jackson no es solo una simple película, se conoce a los detalles la historia y sabe las modificaciones que puede y no puede hacer, que licencias se puede tomar y cuales no para no defraudar a los fans ya que él es un gran fan de Tolkien, y ese amor a la saga se nota en la pantalla.

Al no acabar la historia y dejarnos en medio de la aventura notemos un regusto amargo al tener que esperar un año para conocer su conclusión, pero ahí está la gracia, en mantenernos en vilo hasta ese momento, y no nos equivoquemos tal como se equivoca Bilbo al afirmar spoiler: al final de la película "Ya estamos cerca, lo peor ya ha pasado". Citando otra frase de otra gran obra literaria yo le diría "no sabes nada John nieve", pero claro, eso lo veremos el año que viene.


En definitiva, nos encontramos ante una película que engrandece a la novela y la completa con creces, una película que por fin da nos deja ver a los verdaderos enanos y nos presenta su espíritu. Una historia más desenfadada y menos oscura que algunas partes de "El Señor" lo cual puede provocar que esta guste incluso a los que no quedaron muy contentos con las otras tres (cosa que ha ocurrido con una amiga mía). Es por ello que recomiendo a todo el mundo que la vaya a ver les gustase o no les gustase la trilogía del Señor de los Anillos.
Una película de la cual ya tengo ganas de tener la edición en Blu Ray en mi estantería y poder ver los extras y el making-of que sin duda traerá.

Recomiendo a todos aquellos a quienes les gustó El Señor de los Anillos acudan a verla y a los que aun no se han decidido a disfrutar de las historias de La Tierra Media esta es una ocasión genial para empezar la historia desde un principio.
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

231 usuarios 691 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 27 de octubre de 2025
Peter Jackson regresó al mitológico mundo de Tolkien tras haber finalizado The Lord Of The Rings. Sus películas posteriores aún siguieron demostrando la buena habilidad del director, aunque ya era difícil poder apartarse de la nueva imagen que The Lord Of The Rings le ha asignado. Así que en esta ocasión con el fin de repetir el éxito que tuvo la trilogía anterior, Peter Jackson regreso para adaptar la primera novela de Tolkien que lo lanzo a la fama y que introdujo por primera vez la mitología de Middle Earth al mundo de la literatura. The Hobbit fue la novela que comenzó todo y ya había sido adaptada en veces anteriores. Pero esta vez Peter Jackson haría algo que formara parte de su visión presentada en la trilogía de The Lord Of The Rings. Él ya tenía pensado adaptar esta novela en el pasado y lo curioso es que cuando Harvey Weinstein propuso que The Lord Of The Rings debía estar compuesta por dos películas, Peter Jackson pensó que The Hobbit debía ser la primera película que iniciara la trilogía. Ya se tenía pensado volver a hacer lo que se había hecho en la trilogía animada hecha entre los 70 y los 80. Pero como The Lord Of The Rings ya estaba hecha, lo más inteligente fue The Hobbit se hiciera como una precuela. Adaptar esta novela era necesario por muchas razones y Peter Jackson acertó bastante con esta adaptación.

Al igual que The Lord Of The Rings, Peter Jackson decidió dividir la historia de The Hobbit en partes y fue una buena idea para poder narrar la trama completa de la novela sin saltearse ningún momento importante. An Unexpected Journey narra los primeros capítulos de la novela que van desde el inicio de la historia hasta el enfrentamiento con los goblins. La película empieza con un prólogo que brinda bastante contexto sobre cómo los enanos perdieron su reino en Lonely Mountain tras el ataque de Smaug. Este prólogo aporta algo relevante para entender la misión que Thorin y compañía emprenden con el fin de recuperar su antiguo hogar. La película tiene pocas libertades creativas y el prólogo es una de pocas adiciones que expanden más la trama de la novela. Aunque los goblins son los enemigos que tienen más presencia en la novela, la película opta por darle esa relevancia a los orcos. Para eso se aplica la enemistad entre Thorin y el orco Azog. Este evento adicional aporta a la trama debido a que en el mundo de Tolkien Azog es un enemigo letal de los enanos y Thorin es el único rival que estuvo a su altura. Esto fue explicado en uno de los apéndices de Return Of The King. Azog tiene a su hijo Bolg que forma parte de la batalla final de la novela, así que la participación de Azog en la adaptación le da un aporte bastante grande. La película también incluye a Radagast The Brown como un personaje que juega un rol crucial. En la novela tiene una aparición muy breve, pero en la película se le dio más relevancia al ser quien le hace saber a Gandalf que hay algo maligno en el bosque. Cosa que motivaría a Gandalf a investigar sobre el Necromancer y que la novela no ha dado a conocer hasta después de que Gandalf se reencuentra con Bilbo. Estas adiciones a la adaptación ayudan bastante para el desarrollo de la trama. La película también va llenando algunos huecos de The Fellowship Of The Ring. La primera película de The Lord Of The Rings tenía guiños hacia los eventos de The Hobbit que no fueron aclarados. Bilbo mostraba indicios de ser un veterano, hubo mención a su encuentro con los tres trolls y también se mencionó su encuentro con Gollum sin dar mucho contexto. Para quienes leyeron la novela en ese entonces pudieron entender esos guiños con facilidad. Para quienes no leyeron la novela, esta película ayuda a comprender mejor esas menciones y es a partir de aquí donde se pueden ir encontrando puntos de conexión con The Lord Of The Rings. El momento que hace que esta película sea muy importante para el canon es cuando muestra cómo Bilbo encontró el anillo único. La novela no le dio mucha importancia a ese momento hasta que se publicó su secuela. Como esta adaptación es una precuela de la trilogía The Lord Of The Rings, este encuentro con el anillo termina siendo un evento de alto significado. Bilbo decidió aceptar la misión que Gandalf le encomendó solo para tener una experiencia más emocionante. Su vida siempre fue muy pacífica y quería experimentar algo nuevo. Pero nunca se imaginó que su encuentro con el anillo sería el comienzo de algo mucho más grande.

La película logra funcionar como una excelente adaptación de los primeros capítulos de la novela y es un comienzo muy prometedor para conocer la aventura que Bilbo presumía tanto en la comarca. Lo único que se puede notar es que la película tiene un tono algo distinto al de The Lord Of The Rings. Guillermo Del Toro estuvo involucrado en el guion y tenía intenciones de dirigir la película. Cómo él estuvo involucrado en parte de la concepción, se puede notar algo de su estilo en algunas escenas. Pero lo que más se puede notar es que la película tiene un humor mucho más visible que la trilogía anterior. Peter Jackson parece retomar algo del humor que usaba en las películas de sus primeras etapas. Los trolls y los goblins tienen bastante de lo grotesco y lo humorístico de las criaturas de las primeras películas de Peter Jackson. Más específicamente los aliens de Bad Taste y algunas marionetas de Meet The Feebles. En King Kong, Sector 9 y The Adventures Of Tintin hubo momentos que recuperaron un poco del humor de Peter Jackson. Este cambio en la tonalidad tiene que ver con la clase de lectores a la que estaba dirigido la novela. The Hobbit es una novela que fue escrita para un público más infantil. The Lord Of The Rings fue escrita para un público más maduro. Razón por la que The Hobbit sufrió modificaciones en las reediciones posteriores. Así que la película se hizo con una tonalidad mucho más cercana a un relato para niños como la versión original de la novela. Pero aún conserva esa magia esencial que caracteriza The Lord Of The Rings. Las batallas legendarias y la aventura que involucra figuras heroicas están presentes en esta película y no dejan de ser cruciales como en la trilogía anterior. Así que por más que tenga un tono algo diferente, la película cumple bien los requisitos necesarios para formar parte del mundo de Tolkien. Traer de regreso a algunos actores de la trilogía anterior, al compositor Howard Shore y al artista Richard Taylor también fue un buen acierto para no perder la conexión las películas anteriores.

Así que The Hobbit: An Unexpected Journey es una buena película que ofrece un agradable regreso al mundo de Tolkien y da a conocer la aventura que llevo a Bilbo Baggins a encontrarse con el anillo único. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
tnp69
tnp69

47 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 26 de diciembre de 2012
Gran película, pero a la vez decepcionante; no es que no sea buena, si no que quizá su antecesora (ESDLA) dejo el listón demasiado alto para ella y todo nos sabrá a poco. Quizá hacer una trilogía del Hobbit sea excesivo.
guybrush032
guybrush032

21 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 15 de enero de 2013
Que queréis que os diga....me gustó mucho !!!!!! Más light que El Señor.... Pero igual de adictiva
adriastico
adriastico

17 usuarios 19 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 26 de diciembre de 2012
Uno de los mayores fiascos de este año. Me encanta el mundo de el señor de los anillos pero cuando vi el hobbit me di un buen planxazo. Los personas son ridiculos incluso comicos, esta claro que no es el señor de los anillos pero donde esta la profundidad de los personajes? Lo unico que hacen en la pelicula es luxar luxar y luxar y nada mas, siemdo que has extendido tanto el libro en tres peliculas como no entrar mas en los personajes? . La pelicula esta llena de momentos absurdos, buscando la risa facil y de escenas irreales completamente. Los efectos especiales son una basura, los trasgos parecen sacados de un videojuego, nada de realismo. Sobre su duracion a mi mo se me hizo pesada pero quizas hay algunos momentos un poco faltos de importancia. Espero que la segunda y la tercera sean mas profundas
KILLOFF
KILLOFF

7 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 16 de diciembre de 2012
Simplemente espectacular,argumentacion buenisima,era lo que me esperaba,me ha trasladado de nuevo a la historia del señor de los anillos con nuevas espectativas,muy buena y muy bien ambientada como nos tiene acostumbrado peter jackson
¿Quieres leer más críticas?