Cincuenta años casados son muchos. Fiona y Grant, tras su jubilación optan por irse a vivir a una acogedora casa en el campo, pero los felices momentos del matrimonio se ven truncados por la enfermedad que diagnostican a Fiona, Alzheimer. Grant, debido a su longeva edad es incapaz de cuidar de su esposa, ella, consciente del peso que supone para su marido, decide ingresar en una residencia. Después de 30 días interna en la residencia, Grant visitará a su esposa y descubrirá que la vida que lleva en el asilo es completamente diferente a la que llevaba a su lado.
Sarah Polley escribió el personaje de Fiona para que fuese interpretado por Julie Christie. Además, esta última consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz.
Algunos datos
Las grabaciones tuvieron lugar entre el 27 de febrero y el 6 de abril de 2006. Siendo el presupuesto de 3,4 millones US$.
Debut
Debut de Sarah Polley como directora. La intención de Sarah Poller era que su debut en dirección fuese con un guion que tenía como protagonista a una chica de 12 años que actuaba en una serie de televisión. Como no consiguió financiación para el proyecto, decidió llevar adelante la idea de adaptar uno de sus cuentos favoritos The Bear Came Over the Mountain de Alice Munro.