Mi cuenta
    La balsa de piedra
    La balsa de piedra
    23 de mayo de 2003 en cines | 1h 43min | Drama
    Dirigida por George Sluizer
    Reparto Federico Luppi, Icíar Bollaín, Gabino Diego
    Usuarios
    3,1 2 notas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Un perro salta una pequeña grieta que se abre de improviso en un valle del Pirineo, tragándose un arroyo que desaparece de su cauce de hace miles de siglos. La grieta se hace más grande con una fuerza inevitable: la península ibérica empieza a separarse del continente. Nada ni nadie puede hacer algo humano para detenerlo, ni la más avanzada ingeniería.

    En estas circunstancias, cinco hombres y mujeres, a los que les han sucedido fenómenos extraordinarios, se encuentran para recorrer juntos su camino. Ven como la Roca de Gibraltar no se mueve, mientras ellos viajan en la gigantesca nave peninsular... ven como se alejan de la Colonia Británica. También llegan a la gran falla pirenaica... la orilla francesa ya no se ve. A sus pies, un gigantesco acantilado. Los cinco seleccionados por la misteriosa naturaleza, siguen su curso en el tremendo caos humano. La Península Ibérica flota como una inmensa isla pétrea hacia la mitad del Océano Atlántico.

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    La balsa de piedra

    Los incidentes

    por Cristina Álvarez López
    Adaptación de una novela de José Saramago, 'La balsa de piedra', es una coproducción entre España, Portugal y Holanda, dirigida por el director de origen francés George Sluizer. Teniendo en cuenta que es, sobre todo, el cine época o las películas de talante más comercial, las que están asociadas a este tipo de coproducciones, el punto de partida de este filme sorprende gratamente: en sus minutos iniciales, que aúnan tensión y extrañeza a partes iguales, se nos presentan una serie de incidentes en distintos lugares de España y Portugal que nos hacen presentir que el filme se va a desarrollar en algún terreno intermedio entre el drama de catástrofes y el cine de tintes fantásticos. Pero pasados los primeros minutos, esta primera impresión se convierte en decepción: lamentables efectos digitales, un desarrollo de la acción totalmente descompensado que intenta mezclar –sin demasiado acierto-

    Actores y actrices

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 2002
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas -
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2002.

    Comentarios

    Back to Top