Nota películas
Mi SensaCine
    Asesino(s)
     Asesino(s)
    9 de agosto de 1996 / 2h 08min / Crimen, Drama
    Dirigida por Mathieu Kassovitz
    Guion Nicolas Boukhrief, Mathieu Kassovitz
    Reparto Michel Serrault, Mathieu Kassovitz, Robert Gendreu
    Título original Assassin(s)
    Medios
    2,8 2 críticas
    Sensacine
    1,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    El señor Wagner lleva toda su vida siendo un auténtico asesino a sueldo y sintiéndose realmente orgulloso de su trabajo. Nunca ha tenido remordimiento de conciencia alguno, él se considera un verdadero profesional en lo que hace alusión a su despiadado oficio. Pasan los años y ya no tiene edad para trabajar, ve que todo a su alrededor ha cambiado. Incluso se percata de que los nuevos sicarios, mucho más jóvenes a la par que inexpertos, no siguen ningún código ético o moral a la hora de llevar a cabo su función. Pero un día ve de repente en un joven de 20 años un increíble potencial para convertirse en su sucesor.


    Mathieu Kassovitz ('Un illustre inconnu', 'Focus') dirige y escribe este largometraje, contando con la ayuda de Nicolas Boukhrief para elaborar el guion de la obra. En cuanto al reparto de la película, destaca la presencia de actores de la talla de Michel Serrault ('L'avare', 'Plaga final'), Robert Gendreu ('Amelie', 'Los ríos de color púrpura') o el propio cineasta, quien tiene una participación muy activa a lo largo de todo el filme.

    La Crítica de SensaCine

    1,5
    Mala
    Asesino(s)

    Asesinos generacionales

    por Rodolfo Sánchez
    En 1992 Mathieu Kassovitz dirigió el cortometraje Assassins... que sirvió como base, al menos en cuanto a la idea de dos asesinos, uno joven y otro anciano, para su tercera película, Asesino(s), dirigida en 11997 tras sorprender en todo el mundo con la notable El odio. Kassovitz vuelve, quizá por última vez en su carrera, a lanzarse al vacío con una propuesta que pretende ser una reflexión sobre la violencia medianamente seria y deviene finalmente en un mensaje de antiviolencia más o menos convencional. Pero de nuevo Kassovitz se adentra en la narración de manera cruda aunque de manera algo simplista para tratar a unos personajes que acaban siendo lo más interesante de una película de puesta en escena sobria pero poco imaginativa, más basada en el guion y en la capacidad de los actores, entre ellos el propio Kossovitz, que en la forma visual de la propuesta. Una película que se queda a c...
    Leer crítica
    Asesino(s) Tráiler VO 2:11
    Asesino(s) Tráiler VO
    96 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Michel Serrault
    Personaje : M. Wagner
    Mathieu Kassovitz
    Personaje : Max
    Robert Gendreu
    Personaje : M. Vidal
    Danièle Lebrun
    Personaje : La mère de Max
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secreto de rodaje

    Un corto inspirador

    Mathieu Kassovitz desarrolló esta película a partir de su tercer cortometraje, 'Assassins' (1992), que también contaba la historia de un joven que recibe una lección en el asesinato de un sicario profesional.

    Una obra conjunta

    El título de la versión de dos horas de Kassovitz fue cambiado a 'Assassin (s)' debido a la película 'Asesinos' (1995) de Richard Donner, un proyecto que fue realizado conjuntamente por ambos directores.

    El matiz definitivo

    Después de los créditos finales, hay una breve coda mostrando al Sr. Wagner y a Mehdi discutiendo mientras están sentados en un banco del parque.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 1996
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 88370

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top