Mad Max: Furia en la carretera
Nota media
4,1
2257 notas

78 Críticas del usuario

5
19 críticas
4
31 críticas
3
15 críticas
2
1 crítica
1
6 críticas
0
6 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Beatriz López Velasco
Beatriz López Velasco

98.230 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 17 de junio de 2015
En 1979, el australiano George Miller se estrena en la dirección con Mad Max: Salvajes de autopista, una película de gran éxito que se convertirá en referente de la ciencia ficción y de películas de temática post apocalíptica. Tal fue su impacto que le siguieron Mad Max 2: El guerrero de la carretera, en 1981, y Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno, en 1985, todas ellas grandes éxitos que sirvieron para encumbrar la carrera de su protagonista, Mel Gibson. Treinta años después, el propio George Miller retoma su personaje y vuelve con una cuarta entrega y, contra todo pronóstico, consigue que sea una experiencia cinematográfica brutal.
[...] George Miller consigue crear un universo propio, donde en unas pocas escenas nos ponen al día de cómo están las cosas, y donde la escenografía y los personajes nos ofrecen toda la información que necesitamos conocer para que la aventura sea sólida y atractiva. Apenas hay diálogos ni conversaciones largas, sin embargo disponemos de toda la información necesaria a través de sutiles detalles que cada personaje va dejando según se desarrolla la trama. Otro de los factores que hace grande esta producción es que las escenas de acción se han realizado a la vieja usanza, es decir, con especialistas y reduciendo al mínimo el uso de los efectos especiales, y eso le da un punto de verdad que hacía tiempo no veíamos en pantalla, todo sin perder emoción ni espectacularidad.
La cinta no es un reboot de la saga, es una nueva entrega con cambio de protagonista (algo habitual en James Bond). George Miller consigue mantener el espíritu de la trilogía, nadie mejor que él para conseguirlo, una sociedad basada en la violencia extrema, donde la vida humana vale poco y las tribus dominantes luchan por controlar los recursos naturales. La mercancía de mayor valor ya no parece ser la gasolina, sino el agua y la vida en sí misma, o los seres capaces de crearla, mujeres perfectas (por dentro y por fuera) capaces de traer niños sanos a este mundo. Las mujeres están llamadas a ocupar un papel muy importante en esta sociedad individualista y deshumanizada, ellas representan la esperanza y la vida (simbolizadas en las semillas) y están dispuestas a luchar y morir por su libertad.
Sin ninguna duda la protagonista absoluta es Charlize Theron (de hecho es su rostro el que destaca en el cartel promocional), es ella quien desencadena los acontecimientos y se las apaña bastante bien sin la ayuda de Max, aunque juntos son imparables. Ella no busca tanto libertad o esperanza como el resto de mujeres, sino la redención y poner fin a su dolor. A pesar del título, Tom Hardy se limita a acompañarla, en parte por no tener otra opción ya que ambos huyen del mismo enemigo. Hardy es uno de los actores de más talento de su generación y cumple con creces las expectativas, un tipo atormentado por su pasado, escaso en palabras pero capaz de transmitir una amplia gama de sentimientos gracias a un perfecto uso de su gestualidad.
Acción sin tregua desde el primer minuto, persecuciones, derroche de monster trucks, violencia y brutalidad extremas. Pero también una bella fotografía donde predominan los colores cálidos, unos personajes bien dibujados con motivaciones creíbles y una segunda lectura llena de reflexiones filosóficas sobre la vida, la muerte, la redención y a donde se encamina la sociedad.
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.918 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 21 de mayo de 2015
BRUTAL, BESTIAL, LA HIPÉRBOLE HECHA REALIDAD!!
Casi 2 horas de acción pura y dura con unas imágenes impactantes y una fotografía increíble.
Sin olvidar la bso.
(¡¡para los que gozan con la locura, aquí tenéis 5 tazas!!)
Raúl C
Raúl C

38.564 usuarios 566 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de noviembre de 2021
Mad Max 4. Furia en la Carretera (2015).
La definición gráfica de Road Movie. George Miller dirige una nueva secuela de esta australiana saga, quizá aún más loca que las anteriores.

Al personaje que antaño interpretara Gibson lo encarna ahora el camaleónico Tom Hardy acompañado de la inigualable Charlize Theron caracterizada para la ocasión. La música y la fotografía son fantásticas, pero la costeadísima puesta en escena y la acción son probablemente lo más sobresaliente del filme.

Las dos horas de metraje son sencillamente trepidantes, sin más necesidad de guión que el de una perpetua persecución suicida filmada magistralmente por el realizador, coguionista y productor de esta película oceánica con la inestimable colaboración de la mejor compañía de efectos visuales del globo, (Weta).

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 8
JOSE72
JOSE72

21.328 usuarios 230 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 4 de febrero de 2024
Una historia que en manos de cualquier otro resultaría infantil, friki o demasiado pintoresca en manos de George Miller se convierte en una película original y desquiciante donde tantos años después se conserva el mismo espíritu salvaje de la primera y de la segunda entrega (de la tercera mejor hablar poco) donde con un buen ritmo y ambientación lo mejor sin duda es Charlize Theron que es "el" auténtico “loco Max” de esta entrega llevando todo el peso y el liderazgo de toda la función como en su momento lo hizo Mel Gibson. Llama la atención la poca importancia real del personaje (y actor) principal eclipsado por completo por la sudafricana....en la próxima entrega mejor ponerla solo a ella en el cartel.............
Phil
Phil

3.655 usuarios 145 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 20 de mayo de 2015
Muy buena pelicula, fui a verla sólo por el trailer, ya que nunca habia visto las peliculas que hicieron en los 80. Los personajes son muy raros y la trama igual, eso hace que sea original. Acción a raudales, yo la vi en una sala mejorada isense con pantalla enorme hd y sonido 7.1 y fue bestial. La recomiendo.
fransur
fransur

1.965 usuarios 103 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 25 de mayo de 2015
Fantástica,brutal,impresionante y podríamos seguir diciendo calificativos,asi que no pierdas el tiempo y ve a verla ya!!!!
Jose M
Jose M

973 usuarios 81 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 24 de mayo de 2015
Mad Max, es una de las mejores sagas de acción que salió en los 80, a pesar de que su primera entrega saliese en 1979 y Mel Gibson es el puto amo, y no hay mas que decir, pues en esta en vez de Gibson sale Tom Hardy y en vez de salir en los 80 sale en 2015 y ya esta. Venga que me explico, George Miller ha dirigido la ya mentada trilogía de Mad Max, y Babe el cerdito valiente y las dos Happy Feet, sinceramente no se como pasas de el guerrero de la carretera, al cerdito valiente. Mel Gibson se nos dio a conocer con esta trilogía de Miller, y me alegro de que pasase, y espero que dentro de poco vuelva y nos siga enamorando, pero vamonos al Max de Hardy, he leido por ahí que Tom Hardy, tiene limitaciones interpretativas, y yo me pregunto ¿Dónde las tiene? ¿Guardadas en el armario con el abrigo de pobre que llevaba Bane? Por que yo no las veo, y he visto mucho ulltimamente de él, pero bueno vamos a lo que vamos, aun que puedas pensarlo por el nombre de la película y el cartel de la misma, la protagonista es Charlize Theron, interpretando a IMPERATOR FURIOSA, el cual es uno de los mejores nombres en ficción desde Hale Caesar y Lee Christmas de Los mercenarios. Mucho se ha hablado del feminismo implicito en la película, pero esta gente solo se ha fijado en Charlize y no ha mirado a las otras chicas que van con Max, son recursos de guión con patas, estas señoritas no hacen otra cosa que hacer que el guión cambie de dirección, pero que pasa por que la protagonista sepa defenderse y le de de hostias a Max, ¿La película ya es feminista? No, simplemente es normal, las mujeres no son ni más ni menos que los hombres, son iguales. Ahora dejemos todo esto y pasemos a hablar del reparto.

Reparto: Tom Hardy esta escalando puestos entre mis actores favoritos, y con esta película no hace más que ganar puntos, no se parece a la interpretación de Gibson, asi que no puedo compararlas es más callada parece un neandertal y casi no habla y si lo hace es entre gruñidos. Charlize Theron por su parte muy bien también además tiene un brazo mecanico y eso mola. El resto salvo Nicholas Hoult (Bestia en las ultimas de X-Men) el cúal su interpretación de loco pasado de vueltas sin hacerme babear esta correcto, no tiene nada de especial.
Argumento: Es muy simple, ojo que eso no es malo, es una gran escena de acción, y encima casi no hay CGI y esta hecha en un desierto, este tio sabe hacer cine de acción, esta película es para mi la mejor de las cuatro, en mi humilde opinión claro. Sale un guitarrista que hecha fuego por el mastil de la misma cuando la toca, ¿Hay algo que mole más que eso? Os voy a decir algo esto no es una película de Nolan la falta de exposición se agredece, vaya que si se agradece, si tienes un minimo de inteligencia entenderas facilmente terminos como "mediavida" o "vidasplenas". Muestra no cuentes, Nolan aprende.

El color: Esto se las trae, haber como lo explico, a pesar de ser una cinta postapocalipta, tiene colores por doquier, y menuda gozada, el azul del cielo, el naranja del desierto o el rojo del guitarrista hay un claro cambio con, por ejemplo la gente esta que va por ahi con color marrón y echandose cosas grises en la boca, unos dientes un tanto asqueroso y no muy limpios...

Lo mejor: El guitarrista, Hardy y Theron, el tema del color en la película.

Lo peor: Poco se me ocurre, quizas los recursos de guión con patas.
La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

624 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 3 de junio de 2015
MASTODÓNTICA Y BIZARRA AVENTURA VISUAL.

A finales de los años setenta, el realizador australiano George Miller (junto con un joven y desconocido Mel Gibson), confeccionó un infernal retrato de un país australiano estéril y dominado por las bandas, pasándolo por el filtro de la ciencia ficción apocalíptica, y que con el tiempo se convirtió en todo un clásico de culto.

Esta nueva entrega, titulada "Furia en la carretera", nos llega veinte años después de la esperpéntica tercera parte (de hecho lo único rescatable es la canción de Tina Turner), y nos trae a un solitario Mad Max perseguido por su turbulento pasado; no obstante, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un camión de guerra conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones...

Miller ha resucitado la saga que él mismo creó y le puso en el panorama cinematográfico, actualizándola a los cánones que rigen en la actualidad, pero manteniendo la esencia de sus dos primeras entregas: el espíritu rebelde y macarra. 'Fury Road' nos hace sentir en nuestras carnes el árido polvo de sus anaranjados desiertos, la tensión de las adrenalíticas persecuciones, explosiones, y la acción pura metida en vena... todo en ella es mastodóntico y bestial; sin embargo, no se queda solo en su espectáculo visual, ya que posee corazón y sentimientos, con un trasfondo que subyaga el tema sobre el maltrato a las mujeres.

Cabe destacar el alto nivel de las interpretaciones, sobre todo de su dúo protagonista, que a pesar de la sonada ausencia del carismático Mel Gibson, el rudo Tom Hardy le sustituye de forma notable, encarnando de maravilla al antihéroe Max Rockatansky; aunque es Charlize Theron la que se lleva el gato al agua, estando realmente inmensa y genial como la Emperatriz Furiosa, siendo está una de sus mejores interpretaciones en su vasta carrera.

También destaca una factura técnica alucinante, una fotografía colorista que dota de vida cada fotograma, una banda sonora potente (y a ratos hasta divertida) ya que los tamborileros blancos y el delirante guitarra escupe fuego (que personalmente me ha recordado a esa desenfadada banda del club de la 'Teta Enroscada' de la cinta 'Tarantiana', "Abierto hasta el amanecer") son parte del desquiciado grupo del señor de la guerra.

Por ponerle alguna traba (eso sí, pequeña), quizás sea que el guión es un tanto sencillo (aunque solvente), pero siendo una cinta de evasión y espectáculo, tampoco hay que marear tanto la perdiz, y por consiguiente, esta nimiedad no consigue empañar la sensacional experiencia de disfrutar de esta gran película.

En conclusión, "Mad Max: Furia en la carretera" es una película impresionante, que revitaliza una saga que se había reducido a su estatus de culto, dándola a conocer a las nuevas generaciones, y que personalmente espero que sea la primera de una nueva, estimulante, bizarra, y espectacular saga post-apocalíptica.
Francisco B.
Francisco B.

279 usuarios 60 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 8 de diciembre de 2017
Mad Max es una película de ciencia ficción cautivadora y sorprendente. Esta gran obra cinematográfica construye una realidad post-apocalíptica en un mundo de desolación y mala muerte. La ambientación es simplemente brutal, la acción trepidante y espectacular, y el hilo argumental muy bien estructurado. Esta entrega consigue crear una ficción totalmente alocada en un mundo impensable que no cabe en la cabeza de nadie, sin duda un gran trabajo imaginativo. En definitiva: película imprescindible y muy recomendable.
Joséjiglesias
Joséjiglesias

275 usuarios 58 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 27 de julio de 2015
Buenos efectos visuales, después de tanto tiempo de esperar un remake me ha gustado como ha quedado.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios