Mad Max: Furia en la carretera
Nota media
4,1
2256 notas

78 Críticas del usuario

5
19 críticas
4
31 críticas
3
15 críticas
2
1 crítica
1
6 críticas
0
6 críticas
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Alfredo S.
Alfredo S.

15 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 15 de mayo de 2015
Mad Max es la película de acción mas trepidante que recuerdo haber visto una orgía de violencia de principio a fin del metraje. Sorprendentemente aun así no se hacen largas las dos horas de duración, me sorprende que consiga mantener la tensión, pero lo consigue. Impecables los efectos especiales, sin embargo se echa en falta una mínima profundidad en los personajes. Imposible empatizar, todo se sacrifica en la vorágine de la acción. Aun así los amantes de las pelis de acción de serie b pasarán un buen rato.
Lourdes L.
Lourdes L.

131.377 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 25 de mayo de 2015
"La esperanza es un error. Si uno no arregla lo que está roto, se vuelve loco".
Qué gusto poder confirmar que no está roto, que sí te volverás loco y que la esperanza permanece a salvo y a buen recaudo pues mantiene un nivel alto, de cumbre elevada que se mantiene intacto y en la cima conforme ruedan los minutos y las escenas.
Sin duda alguna, ha mejorado el recuerdo que se tenía de la misma ya que ése era mi gran temor, mancillar la memoria sabrosa de un clásico que permanecía intacto en un reciclado pretérito que la convertía en eterna y perfecta pero no, George Miller ha conseguido realizar un espectáculo inmenso, voraz, excéntrico y suculento, delicia visual que nunca se sacia de absorber fotogramas impactantes, demoledores y penetrantes que eclipsan tu mente y entretienen a unos ojos que no se cansan de mirar y descubrir, un oído saturado de estruendos geniales, un paladar encantado de degustar, tastar y engullir un menú espléndido, de ingredientes esperpénticos y atroces, donde la imaginación para inventar tribus, obreros, esclavos y líderes baila al son de una creatividad ingeniosa que deja volar su fantasía sin miedo a acercarse al astro rey, el sol, pues sus alas resisitirán y serán capaces de volar con la misma, o mayor, intensidad.
Magistral mezcolanza de bailes exóticos y dispares que se unen en sintonía deliciosa de inteligencia suprema para percibir, con notable nota, su compás frenético y adrenalina veloz, cuya rítmica partitura enriquece a un ávido espíritu receloso de más, de que no baje el telón y continúe el explosivo desconcierto de aceleración perpetúa y loable magnificencia.
La esperanza y la redención como motor de un vehículo que se mueve por si mismo con pasión, frenesí, armonía y una conjunción magistral que alimenta los cinco sentidos con esmero y arte de un satisfecho gusto que, por una vez, ve colmadas todas sus necesidades; fábula de supervivencia de una humanidad maltratada que sigue latiendo en su devastado corazón; soberbía coreografía de caos y desmadre que sabe lo qué quiere, a dónde va y cómo llegar.
La lucha por la libertad, las injusticias y la tierra prometida, cuento conocido mas viejo que Jesucristo aunque, las nuevas tecnologías y los tiempos que vivimos permiten explotarlo con más emoción y hazaña, intrepidez y carisma que en el recordado pasado pues, las comparaciones son odiosas e inevitables si se conoce a los parientes y, aquí la familia no sólo se libra del cuchillo afilado, del látigo inquisidor y de la lanza directa al corazón sino que, recibe merecidas alabanzas y flores por un meritorio trabajo que evoluciona de menos a más, que inicia su andadura con escasa gasolina, de interrogante rumbo y desconocido destino, para llegar a manantial de agua agradecida que sabe a gloria bendita, donde es clara la mayor solidez del papel femenino/donde es evidente la fuerza silenciosa del héroe masculino, resistente Charlize Theron/superviviente Tom Hardy, un dueto fantástico que se coordinan con la sabiduría de compartir trono y no competir por sitio e importancia -aunque sea obvio quien predomina-, que son la fulgurante alma de una melodía instintiva que sabe de quién nace y cómo mejorar la especie.
Vestuario, maquillaje, efectos especiales y visión futurista, todos unidos en una catastrófica hecatombe con la que lidiar que encuentra lugar para el ánimo, la hermandad y la ayuda mutua, solidaridad que hace fuerte al grupo pues, por separado nos hundimos pero, con ayuda del que está al lado, te levantas y haces camino.
"Me llamo Max", loco o cuerdo pero siempre Max, fabuloso ave fénix, vuelto de las cenizas para confeccionar un traje con el mismo porte pero más acorde con la época y la edad, fisonomía que luce sus mejores galas para dar la bienvenida a la nueva generación y mantener contentos a quienes vieron nacer al padre de la criatura, todos felices siéntense en las butacas y disfruten de la pantalla que el teatro ha sido preparado con sumo cuidado, esmerado detalle y mucho afán de agradar, para gustos no hay nada escrito y opiniones las hay tantas como colores pero, negar la gloria de lo visto es ¡faltar a la verdad!
L.
L.

170 usuarios 45 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 17 de enero de 2016
'Mad max' es de esas películas que amas u odias, a muerte, sin término medio. Acción desbocada, excentricismo, caos, diálogos previsibles, trama simplona, adrenalina... Puro entretenimiento. En resumen, un film no acto para todos los públicos, pero que sabe muy bien a la audiencia a la que se dirige, y para ellos ofrece todo lo que piden.
Javier A.
Javier A.

105 usuarios 41 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de agosto de 2015
pelicula entretenida un poco flipada como todos los remaek que hacen ahora
Rafael C.
Rafael C.

18.376 usuarios 211 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 29 de mayo de 2015
Una acción trepidante pero con poca inmaginación y poco dialogo. Charlize Theron bastante bien pero el protagonista insulso. Para pasar un rato.
George D
George D

280 usuarios 57 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 2 de abril de 2016
No me ha gustado. Aburrida. Usa demasiados efectos especiales, especialmente al principio, y cansa, a mi me pso nervioso nada mas empecar con tanto efecto, y si te cansas en los primeros 15 minutos, ¿que haces los proximos 105 minutos?
Andrés A
Andrés A

11 usuarios 24 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 30 de junio de 2020
fui al cine sin saber absolutamente nada de esta película, y desde el comienzo noto escenarios áridos, personajes rudos, y creo que es una película de acción convencional, sin embargo, a medida que van pasando los minutos, voy captando cada detalle del guión, su temática, los roles de algunos personajes y solo pienso una cosa: el creador de esta cinta tiene imaginación de otro nivel, es una locura, una completa locura esta película al igual que su creador, en el buen sentido de la palabra.
Juantfilms
Juantfilms

64.612 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 25 de agosto de 2016
Película de acción que transcurre en 2 horas sin aburrir, es puro entretenimiento! Las escenas de acción son brutales, la historia, los coches, las persecuciones y sobretodo la imagen es impresionante. Recomendadísima!!
Charlie W.
Charlie W.

14 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 21 de mayo de 2015
Ante el vicio de inmiscuirse con recelosa actitud en asuntos irrigados de la más pura reticencia, existe la bendita virtud de caer rendidos a eso que momentos antes, nos pareciese peccata minuta, harina de otro costal muy diferente al que contiene el nuestro, o ascuas que no prenderían jamás ese punto de emoción que uno nunca creería hallar en según qué tipo de filmaciones.
Y es que, independientemente del género cinematográfico con el que cada uno se sienta más identificado, cometeríamos un error de igual dimensión a lo que nos perderíamos, si negásemos otros géneros, simplemente por un absurdo empecinamiento en seguir limitando el variado muestrario que la gran pantalla nos ofrece.
Con esta reticencia que hace las veces de chaleco salvavidas en caso de naufragio, me dispongo a hincar el diente al nuevo producto de la saga Mad Max. 30 años después, George Miller vuelve a coger las riendas de esta epopeya de rugientes artefactos impregnados de rojizo polvo. Otra coletilla más, podríamos decir, de la innumerable lista de intentos de prolongación de arcaicos éxitos que a falta de otros argumentos, nos sirven hoy, a veces tan fríos que estos sucedáneos de lo que fueran sus predecesores, no debieran nunca haber sido. Sí y no, “Mad Max: furia en la carretera”, sigue las pautas de sus hermanos mayores, salvo que a diferencia de otras secuelas, aquí si se dan las condiciones idóneas que la harán digna de colgarse esos laureles que en su día lucieron sus antecesoras.
Partiendo de la base de que Mad Max es simple y llanamente una pura y vertiginosa sucesión de motorizados fotogramas, flambeados por una escasa y preciada gasolina, instigadora de cruentas batallas; es obvio deducir que esta nueva entrega seguirá esta línea, pero aventajada con lo que la tecnología actual tiene a bien regalarle, y eso en este tipo de producciones es de agradecer. Es en esto precisamente donde la película se crece y hace frente a esas ya míticas treintañeras. Sin dejar de rendir la oportuna pleitesía a la rabiosa guerrera en la que Charlize Theron se convierte, o a Tom Hardy que poco o nada hace retrotraernos a Mel Gibson en el papel de Max Rockatansky, donde en realidad reside el punto de ebullición de la cinta es en el frenético y casi ininterrumpido torbellino de endiabladas secuencias, que desde el primer fotograma enganchan nuestra atención ensartándola en la pantalla donde incluso casi podemos llegar a oler esa anhelada gasolina. Me atrevería a decir que los diálogos son una mera floritura sin trascendencia: poco aportan a este energizante espectáculo visual. Lo realmente loable, especialmente para los seguidores de esta saga, es el haber sabido mantener el espíritu “Mad Max” e incluso llevarlo más allá a través de fotogramas que se bastan por sí solos a la hora de transmitir una fuerza tan demoledora que acaba cautivándonos incluso a los más reacios con el género.
Samir Rod Arte
Samir Rod Arte

1 usuario 9 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 11 de julio de 2023
Max no se siente como Mad Max, el héroe que conocíamos, está muy nerfeado, sobre todo en la primera mitad de la película; está incluso flanderizado, llevando su carácter de lobo solitario a extremos ridículos. Sin embargo, hacia el final recupera su carácter heróico. La ambientación y vestuario son destacables. La acción casi siempre está bien lograda. Hay cierta sensación de historieta cómica, que no le queda mal del todo. Recupera la acción en movimiento que extrañamos en la anterior entrega de la saga.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios