I Feel Good
    ¿Tu opinión sobre I Feel Good ?

Publicada el 16 de diciembre de 2014
    ¡¡¡James Brown!!!
    Da igual que género de música sea de tu agrado, que tipo de baile te haga suspirar y mover tus pies con emoción frenética, que canciones te hagan soñar y cantar hasta quedar afónico, incluso no importa que no seas un individuo de apetencia musical, de devoción por esa tendencia bella de arte en movimiento y que tus oídos no sepan apreciar la locura encantadora de sentir el ritmo de las notas musicales en divina sintonía exquisita, todo ello queda aparcado pues la simple pronunciación de dicho nombre ya denota un lugar en el olimpo de los dioses donde sólo los elegidos, exclusivos y de portentoso talento en su especialidad llegan a coronar, en eso, hay unaminidad incuestionable de todos los presentes, pasados conocedores y futuros afortunados.
    Por tanto, el placer y curiosidad de este filme es comprobar la, ya te adelanto, magnífica, impresionante, cautivadora, sensacional y fascinante interpretación de un espléndido Chadwick Boseman que da vida, alma y pasión con sublime deleite y sobrecogedora emoción al indiscutible padrino del soul con una veracidad, júbilo y un talentoso efecto que asombra, eclipsa y enmudece y, por otro lado, descubrir las penurias y alegrías, dramas y aciertos, escaseces y desmadres de una figura carismática que vivió y probó un poco de todo pero nunca, nunca pasó desapercibido y si, para redondear, eres amante de esta música y fan incondicional del músico protagonista de dicha relatada aventura, entonces, ¡tu mismo!, campo abierto a tu disfrute inolvidable.
    "James Brown no necesita a nadie..., James Brown siempre hizo lo que le convino..., James Brown cambió las cosas..., James Brown nació muerto, luego respire..., James Brown nunca cae..., yo cuidé de James Brown, nadie más me ayudó..., James Brown no necesita nada, James Brown no necesita a nadie..."
    Sigues la narración, aceptas la historia, te impresionan los hechos, sufres por el niño, aprecias al adolescente, desprecias al adulto violento, violenta el adicto, abruma el abuso, rechazas su demonio, adoras su talento endemoniado, hiere su descontrol, impresiona su inspiración creativa, te acercas a descubrir su personalidad, conoces un poco mejor a la figura, te emocionas y escandalizas por igual, disfrutas de la música, te fascina la escenificación, te atrapa la interpretación, encuentras al hombre, se deja ver la persona, revives a la leyenda..., una vida vivida con intensidad, esfuerzo, bravura, coraje, valentía cuyo centro sustento es la magistral inteligencia del susodicho actor para plasmar el alma de este chico de pies inquietos, genio ambicioso que respiraba sintonizada tonalidad de artística ansiedad sentida por todas sus venas y que vivía para crear y cantar, los fantásticos momentos musicales y el retrato de un hombre cuyo lema de andadura fue el de ser el mejor, el de ser el primero, el de no importar nadie y el de cuidar de ese desamparado chaval que se crió sólo, se aventuró sólo, triunfo sólo, la fastidió sólo y que, por siempre, será recordado como el único, mítico e irrepetible padrino del soul; sólo el, él sólo.
    "Pagué el precio para ser el mejor" y lo fue, y ese precio fue estar sólo.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 16 de enero de 2015
    I Feel Good es una película biográfica dirigida por Tate Taylor, director de The Help (Criadas y Señoras).

La película narra la historia de James Brown, desde pequeño; cuando su madre le abandona y es maltratado por su padre, crece y empieza a darse a conocer, hasta que llega a lo más alto y ve como va perdiendo la cabeza, y con ella sus familiares y amigos más íntimos.

Chadwick Boseman realiza una actuación impecable del cantante. Logra recrear sus movimientos y su carácter a la perfección, dejando al fan de James Brown más que satisfecho.

El director ha contado de nuevo con Viola Davis y Octavia Spencer para esta película, ambas protagonistas de The Help.

Bajo mi punto de vista, para ser una película de un artista tan grande, como es el padrino del soul, y la actuación tan buena del protagonista, ha recibido muy pocos méritos y reconocimientos.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 21 de agosto de 2016
    Una película biográfica bastante completa y con muy buenas interpretaciones, lo único que no me ha gustado es que hay muchos saltos temporales al pasado y eso creo que queda excesivo, marea al público. Nos enseñan que James Brown siempre será una influencia musical, a parte de Bruno Mars que se copia, para todos los músicos, fue una verdadera leyenda.