Mi cuenta
    El Exorcista (El montaje del Director)
    El Exorcista (El montaje del Director)
    20 de octubre de 2000 en cines | 2h 12min | Terror, Suspense
    Dirigida por William Friedkin
    |
    Guion William Peter Blatty
    Reparto Ellen Burstyn, Max von Sydow, Lee J. Cobb
    Título original The Exorcist (Director's Cut)
    Usuarios
    3,8 40 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente turbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings.

    Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazándoles mientras intentan expulsarle del cuerpo de la niña. Karras es atacado por el demonio, que se mete en su cuerpo, y acaba tirándose por la ventana de la habitación. Regan despierta de su pesadilla sin saber qué ha pasado. Tras recuperarse de su terrible experiencia, Chris y Regan se marchan de Georgetown.

    Dirigida por el cineasta americano William Friedkin ('Reglas de compromiso', 'Killer Joe'), 'El Exorcista' consiguió, en el año 1974, dos estatuillas de oro en la categoría de Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado, aparte de conseguir siete nominaciones al Oscar más. En los Globos de Oro también logró cuatro premios a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Guión y a la Mejor Actriz Secundaria. Todo un clásico de terror protagonizado por Ellen Burstyn ('Réquiem por un sueño'), Linda Blair ('El exorcista. El montaje del director') y Max von Sydow ('Shutter Island')

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    El Exorcista (El montaje del Director)

    La resurrección de un clásico

    por Cristina Álvarez López
    ¿Qué aporta este nuevo montaje del director a una de las obras clave del cine de terror de los 70? Algunos de los cambios más significativos que podemos observar en esta versión extendida añaden más claridad al desarrollo de la trama y a la evolución de los personajes, y dotan al filme de una mayor densidad filosófico-religiosa. Aunque parece contradictorio (pues nos encontramos aquí ante el "director's cut"), parte de las escenas que fueron eliminadas del filme original y vuelven a ser introducidas en esta versión se sitúan del lado de los objetivos de William Peter Blatty, escritor de la novela y guionista, con quien Friedkin mantuvo históricas disputas. Sin embargo, el resultado final queda en tablas porque otros de los cambios añadidos hacen más patente el genio de Friedkin como director de género, sus técnicas experimentales y sus originales hallazgos en pos del desequilibrio, el im

    Noticias

    Estas películas de terror asustaron a sus propios actores
    Noticias - Rodajes
    lunes, 9 de julio de 2018

    Actores y actrices

    Ellen Burstyn
    Personaje : Chris MacNeil
    Max von Sydow
    Personaje : Father Merrin
    Lee J. Cobb
    Personaje : Lt. Kinderman
    Kitty Winn
    Personaje : Sharon

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Año de producción 1973
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1973, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 1973.

    Comentarios

    Back to Top