Más allá de los sueños
    ¿Tu opinión sobre Más allá de los sueños ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de febrero de 2024
    El comediante Adam Sandler junto con Disney han sido responsables de esta fantástica comedia que puede no ser tan grandiosa como Big Daddy, pero es una divertida historia familiar con una buena enseñanza sobre el valor familiar. Tiene ese humor que caracteriza el estilo de Adam Sandler en las películas que protagoniza o produce y nunca falla al momento de hacer reír. Es una película muy disfrutable para ver en familia y son muy animadas las escenas de los relatos que Skeeter relata. Además, la película tiene una enseñanza que deja en claro cuál es el verdadero propósito de los cuentos que solemos contarles a los niños. El propósito de los cuentos es dar una enseñanza sobre ciertos valores, sobre la vida y como afrontar cosas cuando se ponen difíciles. Esto es algo que no solo se aplica a los niños, este tipo de historias también van dirigidas a los adultos. Cuando Skeeter cuenta su primer cuento, lo hace con cierto pesimismo hasta que sus sobrinos intervienen convirtiéndose en una guía para que Skeeter vea que no todo siempre es malo. Skeeter no está muy equivocado cuando dice que no hay finales felices en la vida real, pero eso no siempre significa que hay que rendirse. La película parece indicar que cada vez que los niños intervienen en los relatos de Skeeter y parecen que se vuelven realidad en ciertas situaciones, se podría interpretar como una metáfora de como Skeeter está siendo influenciado por sus sobrinos para que vaya evolucionando y también una alegoría aquel dicho que dice que los jóvenes son el futuro para construir un mejor mundo. De cierta manera, los dos niños están mejorando el mundo de Skeeter. Cuando Skeeter se plantea esta idea de que sus sobrinos están mejorando su situación laboral, usa eso para conseguir el ascenso que nunca tuvo. Al principio parece que él solo usa a sus sobrinos como un acto de egoísmo, pero a lo largo de la película aprende a valorar a las personas que tiene a su alrededor y Skeeter es recompensando por ello. Skeeter no obtiene lo que quiere por sí mismo, sino por darse cuenta de lo importante que es su familia. Eso hace que Bedtime Stories sea una buena historia para jóvenes y adultos. A pesar de haber quedado casi en el olvido junto a otras películas en acción viva que Disney produjo, no deja de ser una esa historias que enseña el valor de la familia y es una película que sirve para entender que los cuentos son muy importantes para transmitir enseñanzas y moralejas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.