Los tambores de guerra apache transmiten una siniestra advertencia a una mujer que vive en una aislada granja junto a su hijo. Hondo Lane, un correo de la caballería, pasa por la granja y luego de ciertos acontecimients acaba convirtiéndose en el protector de la testaruda Angie Lowe, además de una figura paternal para su hijo Johnny. Angie, decidida a esperar el regreso de su brusco marido, se niega a dejar su hacienda pese del inminente peligro procedente de unas cercanas tribus indias. Pero pronto se siente más y más atraída por el desconocido Hondo, un hombre endurecido por sus experiencias que aún es capaz, sin embargo, de sentir algo parecido al amor.
Western con tintes románticos protagonizado por Geraldine Page en el papel de la protagonista Angie Lowe y John Wayne como el enigmático Hondo. Dirigida por John Farrow.
En un episodio de 'Matrimonio con hijos' (1987), Al Bundy dice que Hondo es su película favorita de todos los tiempos, y se tira todo el episodio tratando de verla tranquilamente sin que se lo permita su familia.
Ford toma el relevo
John Ford dirigió la escena de la batalla del final de la película. Aparentemente el director John Farrow tuvo que marcharse para empezar el rodaje de otro film, y Ford tomó el relevo. Su trabajo no está acreditado.
Su primera vez
Esta película supuso el debut actoral de Geraldine Page.