Bienvenido Mr. Marshall
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Bienvenido Mr. Marshall ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de abril de 2023
    Bienvenido Mr. Marshall es reconocido nacionalmente como una de las mejores películas de la historia de España y a su vez fue el primer largometraje de uno de los directores que marcaron y dieron importancia al cine español, estoy hablando de Luis García Berlanga un hombre que hacía sátiras de temas actuales de la época y las convertía en obras maestras, como pasó con este su primer y más conocido largometraje, es tan importante para nuestro cine esta película que incluso la ponen en las escuelas y le dan el reconocimiento que se merece.
    Bienvenido Mr. Marshall es una sátira a el conocido "Plan Marshall" de los Estados Unidos el que consistía en básicamente dar un gran apoyo económico a países europeos después de la guerra, en España hubo una gran controverisa con esto durante la época de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta cuando se estreno esta película.
    Más hablando por lo técnico la película a nivel visual me parece muy buena y a nivel artístico alucinate, con ese toque de flamenco típico de Andalucía en los años cincuenta.
    La trama narra la historia de un pequeño pueblo de Castilla (España) llamado Villar del Río, el cual se acaban de enterar que en breves recibirán una visita de los americanos para darles un apoyo económico. Tras la noticia el alcalde (José Isbert) y su pueblo empezarán a prepararse para la llegada de los tan prestigiosos americanos.
    Fue con esta película que se marcó la llegada de Berlanga al cine español y con él una nueva "era" por decirlo así de el término cine "casposo".
    Publicada el 17 de septiembre de 2020
    Extraordinaria si te gusta el cine te quedas sin palabrasuna autentica obra maestra legada porluis garcia berlanga para las generaciones posteriores mucho que aprender y reflexionar
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 16 de marzo de 2022
    Un peliculón. Obra cumbre del cine patrio. Sensacional Berlanga, extraordinario Isbert. Una película en suma que hay que ver.
    Candido Espejomacias
    Candido Espejomacias

Publicada el 25 de febrero de 2022
    Yo creo que bienvenido mister Mashall es una obra maestra primero pienso que una obra maestra por maestria de berlanga por librarse de la cesura por un soberbio José ibert que yo creo que es su mejor intrepetacio este actor trabajó también este director Luis García berlanga películas como los jueves milagro 1957 plácido 1961 y por porsupuerto en el verdugo 1963 yo creo que el dircurso del alcalde está película de muestra toda esta película también nos demuestra que se puede acer buen cine si perder la raices y tiene una de las más desgarradoras críticas sociales de la historia de cine si duda esta película quiere denunciar a los políticos y por porsupuerto y una persona muy conocida que murió 1974 todo sabemos quiénes también están película esta llena de doble sentido y esta película nuestro protagonista está más paca que palla y considero esta que único personaje más o menos inteligente es el de la cantadora una maravillosa película que no se deben perder la primera película personal del director