Gilles Bourdos, para encontrar el hilo conductor y la intención esencial de su película, reconoce haberse inspirado en una frase del ex presidente, François Mitterrand: "La maravilla está dentro y cuando lo percibimos, ya es demasiado tarde".
Al principio, el guion de Gilles Bourdos no había sido enviado al propio John Malkovich, sino a su productora. La película iba a ser rodada en Estados Unidos, pero con un equipo francés, pero todavía necesitaba a una estrella para encabezar si querían empezar el trabajo. Cuando leyó el guion, Malkovich quedó impresionado y así es como pudo empezar a rodarse la película.
Esta película supone el primer rodaje en el mundo anglosajón del actor Romain Duris. Para interpretar este papel tuvo que trasladarse a Nueva York durante varios meses y, a pesar de la barrera idiomática, se impuso a sus competidores americanos. Después de rodar en inglés el actor precisa: "Me encantó rodar en el extranjero. Además, después del esfuerzo, ¡mi inglés no resultó tan malo!"
Con su interpretación de Claire en la película de Gilles Bourdos 'Premonición', Evangeline Lilly interpreta su primer papel protagonista en el cine. Acostumbrada a los platós de televisión, especialmente de la serie 'Perdidos', había participado también, con un pequeño papel, en la película de terror 'Freddy contra Jason' (2003). Después pudimos verla en 'En tierra hostil' (2008) y 'Acero puro' (2011). Actualmente prepara la superproducción 'El Hobbit', donde el interpretará el papel del elfo Tauriel.
La película de Gilles Bourdos es una adaptación de la novela de Guillaume Musso, titulada 'Y después...'. Después de la lectura de este libro, el realizador decidió que quería convertir ese material en una película, por lo que retuvo sus elementos esenciales para de la narración.