Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
    ¿Tu opinión sobre Percy Jackson y el Ladrón del Rayo ?

en Raccord
    en Raccord

Publicada el 14 de septiembre de 2021
    El premio a la peor representación sin embargo, es para Hades (Steve Coogan) y Perséfone (Rosario Dawson). Una cosa es que Riordan en sus libros los haya plasmado como una pareja con ciertos problemas y otra muy distinta es el infierno de relación que se muestra en la pantalla. Un Hades rockero, completamente desinteresado de todo cuanto ocurre a su alrededor y una Perséfone violenta que realmente odia a su esposo son el cuadro con el que los chicos se topan en el Inframundo. Las posibilidades del respeto que, con el tiempo, Hades desarrolla hacia Percy y viceversa desaparecen en una breve escena. Supongo que debemos agradecer que el resto de los libros jamás hayan sido adaptados.

Sigue leyendo:
    Publicada el 28 de diciembre de 2010
    Después de mucha espera, ahí estabamos el día del estreno frente al cine para ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, película que estuvo a la altura de mis expectativas, y eso en últimas ocasiones no he podido decirlo mucho. Viva Chris Columbus :)

Una historia trepidante desde el principio, igual demasiado desde el principio. La mezcla de fantasía y mitología, con grandes dosis de modernidad, podría resultar chirriante, pero todo lo contrario, me pareció muy bien lograda. Se hace amena y nada aburrida, con unos efectos increíbles, un soundtrack que acompaña durante toda la peli espectacular (de Christophe Beck) mezclado con temas modernos como 'Highway to Hell' (muy oportuno xD) de AC/DC, 'Tik tok' de Kesha o 'Poker face' de Lady Gagá, que ponen de manifiesto aún más esa mezcla entre ambas temáticas.
    spoiler:
    Percy Jackson, un semidiós hijo de Poseidón y a quién acusan de robar el rayo de Zeus, en ocasiones puede ser tachado de un poco prepotente, pero en general me gustó. Los puntos de humor (bastantes en la peli) parten la mayoría del sátiro y protector Grover, muy buenos y que aportan mucha frescura. Y luego tenemos a la semidiosa e hija de Atenea, Annabeth, la cual está deseosa de vivir aventuras reales y se apunta con Percy y Grover a rescatar a la madre del protagonista, la cual ha sido raptada por Hades a cambio del rayo (viva la amistad entre los hermanos dioses! mode irony on). Un momento muy bueno es la primera lucha-entrenamiento entre Percy y Annabeth, que de entrenamiento tiene poco porque se dan bien pa’ el pelo xD

Minotauros, centauros, furias, hidras… y los dioses! increíbles, en general todo lo relacionado con la mitología estuvo genial llevado a la pantalla, a destacar por mi parte la aparición de Poseidón, la entrada al inframundo en la barca de Caronte y una explicación que da sobre el vertedero de la miseria humana, de las esperanzas y sueños perdidos (o algo así, lo tengo que buscar en internet porque me impactó ^^), el monte Olimpo y la reunión de los dioses, la pelea entre Percy y el ladrón del rayo (que no desvelaré :P) con unas Converse con alas incluidas, impresionantes todas ellas… aunque también tengo alguna duda de algo que cambiaron que se sale de lo que estamos acostumbrados a creer, y que puede que fuera concebido así por el autor (por ejemplo, los cerberos son 3 chuchos grandes, y no uno de 3 cabezas…) Y fuera un poco de lo mitológico… la escena del Casino es genial también xD

Por tanto, quitando alguna cosa de la trama un poco quizá más predecible, en general es una buena película para los amantes de la fantasía y la mitología, juvenil aunque todos la disfrutarán tengan la edad que tengan y que espero sigan adaptando la saga de libros, los cuales no descarto, para nada, leer en un futuro (aunque el prota debería tener 12 años y en la peli interpretará como unos 15 mínimo… aunque el actor tenga ya los 18... xD)

Por mi parte, un notable alto más que merecido, creo. Ya soy fan de Percy Jackson oficialmente, de momento de la peli
    Silver Kar
    Silver Kar

Publicada el 16 de mayo de 2012
    Muy buena, para todos aquellos a los que les gusten los mitos griegos, pues además de historia, la pelícla tiene acción y drama, lo mínimo que necesita una pelicula para enganchar
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 27 de febrero de 2024
    Del director Chris Columbus llega la primera entrega de la saga Percy Jackson con el fin de traer una nueva saga literaria a la gran pantalla tras el furor de Harry Potter. A pesar de haber sido juzgada por los fans de la novela original, es una película bastante agradable, sobre todo para aquellos que nunca nos hemos tomado la molestia de leer la novela original porque no conocemos su existencia. Sabe como traer la mitología griega a los tiempos modernos en este fantástico mundo donde los dioses y los seres mitológicos viven entre nosotros sin que lo sepamos. Son bastante buenas las referencias que hay hacia los mitos griegos. Percy y sus amigos ya se vuelven entrañables desde el primer momento que aparecen. Es una película que sigue la misma fórmula de Harry Potter, aunque no llegando a estar a su altura. Percy Jackson And The Olympians: The Lightning Thief sigue siendo hasta la fecha una buena película para disfrutar. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Después de una incursión desastrosa en el territorio de la escuela secundaria de chicle ('I Love You, Beth Cooper'), Chris Columbus, director de los dos primeros 'Harry Potters', regresa a su zona de confort para esta saga de fantasía episódica y sin alegría basada en el el primero de una serie de libros de fantasía del escritor estadounidense Rick Riordan.

Mezclando la angustiosa intriga adolescente de 'Harry Potter' y la gélida y orgullosa inspiración de 'Crepúsculo', la película ve a Zac Efron como un jugador Logan Lerman ('Jugador') jugando un bajo rendimiento que resulta ser un semidiós cuando descubre que su nacimiento fue el resultado del dios Poseidón (Kevin McKidd) teniendo una aventura rápida con la desaliñada ama de casa de Nueva York, Catherine Keener. Cuando su madre es secuestrada por Hades (Steve Coogan en modo 'Saxondale') como moneda de cambio para el rayo perdido de Zeus, Percy es acusado de encontrar una serie de baratijas en Norteamérica para evitar una crisis en el Monte Olimpo ( ubicado justo arriba de la capa de nubes de Nueva York, ¿quién sabe?) y salvar a la madre de la condenación eterna.

El hecho de que Percy arriesgue la vida y la integridad física para preservar la unidad familiar es típico de Columbus, y la película funciona mejor cuando se juega con la idea de que ninguna cantidad de valentía es suficiente para enmascarar nuestro deseo de amor paternal. Sin embargo, no es suficiente para compensar la trama al estilo de los juegos de computadora, que se basa en gran medida en que nosotros recogemos nuggets narrativos que mecánicamente encajan más adelante. También es problemático la colocación del producto: sea testigo de la escena en la que Percy lucha contra Medusa (Uma Thurman) y evita su mirada mortal usando astutamente la parte posterior brillante de su iPod como espejo.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    sí Chris Columbus nos sorprendió con harry potter y la piedre filosofal, creeme, está película no la hará.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    La trama utiliza la presencia de los dioses griegos como un esquema indistinto para influir en los adolescentes que están más interesados ​​en el prestigio y el glamour de su conexión que en la responsabilidad que conlleva.
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    Después de una desastrosa incursión en el territorio romántico de la escuela secundaria de chicle ('I Love You, Beth Cooper'), Chris Columbus, director de los dos primeros 'Harry Potters', regresa a su zona de confort para esta saga de fantasía episódica y sin alegría basada en el El primero de una serie de libros de fantasía del escritor estadounidense Rick Riordan.

Combinando la angustiosa intriga adolescente de 'Harry Potter' y la frígida y orgullosa bandera de 'Crepúsculo', la película ve a Zac Efron parecido a Logan Lerman ('Gamer') interpretando a un hombre de bajo rendimiento que resulta ser un semidiós de espada. cuando descubre que su nacimiento fue el resultado del dios Poseidón (Kevin McKidd) que tuvo una aventura rápida con la desaliñada ama de casa de Nueva York, Catherine Keener. Cuando su madre es secuestrada por Hades (Steve Coogan en el modo 'Saxondale') como moneda de cambio para el relámpago perdido de Zeus, Percy está acusado de encontrar una serie de baratijas en América del Norte para evitar una crisis en el Monte Olimpo ( ubicado justo encima de la cubierta de nubes de Nueva York, ¿quién lo sabía?) y salvó a la madre de la condenación eterna.
    Publicada el 5 de febrero de 2018
    Todo se reduce a un carrusel de escenas teóricamente de peligro, alguna aceptablemente rodada (las del minotauro y la hidra) pero todas ellas carentes de vigor e inventiva cuando no al borde lo insoportable (el largo y penoso episodio en Las Vegas).
    Publicada el 17 de octubre de 2010
    Película increíble, vela si te gusta harry potter