Últimas opiniones sobre Wall Street: El dinero nunca duerme
Wall Street: El dinero nunca duerme
Nota media
2,8
138 notas
24 Críticas del usuario
5
1 crítica
4
4 críticas
3
5 críticas
2
8 críticas
1
6 críticas
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Gonzalo Sánchez Ariza
5 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 5 de noviembre de 2024
¿Segunda partes nunca fueron buena? En este caso, quizá no mala, pero sí innecesaria. La acción se retoma con motivo de la crisis financiera de 2007. La codicia sigue estando presente como eje vertebrador de la trama, a la que se le incorpora un en paralelo el drama familiar entre Gordon Gekkon (Michael Douglas) y su hija (Carey Mulligan), y la relación de esta con Shia Lebouf. Ni la relación entre padre e hija, ni la romántica acaba de funcionar, demasiado cliché.
A Michael Douglas se le ve demasiado cómodo en esta nueva situación del personaje, no le exige lo mejor de sí, como sí ocurría en la primera parte, lo cual hace que el personaje sea mucho menos vibrante. Shia Labouff cumple sin más, un papel que recoge el testigo de Charlie Sheen en la primera parte, pero incapaz de igualarlo en intensidad o credibilidad.
En cualquier caso, la película es fácil de ver, quizá cueste seguir un poco la trama en las partes con mucho lenguaje económico, pero no es realmente necesario para comprender la evolución de la trama. Da la sensación que el peso acaba estando más en el romance y las relaciones familiares, que en la codicia y el dinero que tan bien reflejaba la primera parte. El final, con un par de plot twist, acaba siendo un tanto complaciente y edulcorado. Está al nivel del resto de la película.