Supersalidos
    ¿Tu opinión sobre Supersalidos ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 23 de septiembre de 2012
    Culo.jajaja

Tranqui tío,no voy a pasarme con la critica de la pelicula,realmente es mala,es aburrida,no crea situaciones limites,no crean buenos conflictos en los personajes,no es American pie etc,el guión es flojito,típico de una pelicula adolescente en la que la mayor parte del guión van para las palabras coño,polla.El humor,al menos a mi,no me ha divertido,un humor tipo culo teta pedo pis,pero aún así,le coloco 2 estrellas,un pasable porque realmente ¿qué mas se puede esperar? Cumplir,cumple con baja,com muy baja nota pero entretendrá a algunos en su mes de cartelera y después descansará en paz parra siempre,en el recuerdo de nadie
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 22 de diciembre de 2023
    ...Son como niños pero mejor... Muuuuucho mejor 👍🤣🤣. Una película en la que Krillin de DB, Brad de Kick Buttowski, Thor entre otros más se unieron para montar una comedia semi dramática en que los personajes se tienen que dirigir a una fiesta de pubertos... Si🤭.

Supercool (o Supersalidos dependiendo de la región) es una película épicamente loca que a decir verdad terminó superando todas mis expectativas😆. Puede parecer la típica comedia de adolescentes de segundaria pero con chistes bastante subidos de tono, y en esencia es así, pero tiene su propia chispa y en general destaca por sí sola. El guión es bastante sólido, cuenta con diálogos muy bien elaborados y coherentes en todo momento que te dan el contexto suficiente de lo que va la trama y en general la historia aunque un poco simple se siente bastante bien estructurada y divertida. Lo cual es otro ejemplo más de que una película con una historia simple o no muy original puede llegar a ser buena siempre y cuando esté bien escrita. Por lo general el tono es realmente cómico pero sin embargo tiene sus momentos de drama, conflictos entre personajes y situaciones en las que te preguntas cómo saldrán de esta. Me sorprende bastante que en una película de casi dos horas hayan sabido contar una historia que empezaba con los protagonistas dirigiéndose a una simple fiesta para terminar envueltos en un montón problemas ÚNICAMENTE tratando de llegar a ella. Literalmente toda la película fue un completo drama en el que los personajes necesitaban comprar alcohol porque no podían llegar con las manos vacías, y esto aunque parezca sorprendente le termina por favorecer mucho a la trama, puesto a que los protagonistas tienen un desarrollo naturalmente aceptable y como dije antes te preguntas cómo harán para salir de tal situación; más precisamente hablando de los problemas en los que ellos mismos se meten XD🤪. Es una mezcla de humor y tono dramático muy bien equilibrada que aparte de hacer gracia funciona, ya que consigues empatizar muy bien con los personajes y la historia aunque no pretenda ser seria si logras tomartela con cierta seriedad cuando toca. Cosa que no siempre hace bien cierta franquicia de superheroes 😒🦸‍♂️. Del mismo modo el humor es bastante bueno y posiblemente el punto más fuerte de la peli. Tiene algunos chistes que te pueden dar cierto cringe al principio pero al final te acostumbras. Destaco especialmente las escenas de Fogell con los policías que me parecieron bastante graciosas 🤣. Las actuaciones me parecieron decentes, sin nada demasiado especial ni destacable pero decentes. Y en cuanto a los personajes para mí el mejor y más desarrollado de todos no fue ni Evan o el propio Fogell (pese a ser el que más me hizo reír😂) sino más bien Seth, en todo momento a lo largo de la película de verdad sentías lo desesperado que estaba por conseguir el alcohol para la fiesta, quedarle bien a su chica y por verse cool frente a los demás (de alguna forma haciéndole honor al título de la película), por no hablar de que por poco hasta termina en medio de una pelea estando en una fiesta de desconocidos y gente mayor que él. Creo que el performance de su actor si fue el más sobresaliente☝️. Lo único que me pareció un poco conveniente fue que pese a ser atropellado dos veces (una de ellas de forma casi mortal) no parece haberse llevado consecuencias ni heridas demasiado graves. Y otra cosilla más sería eso de sus dibujos de penes🍆, que la verdad no terminé de entender por qué desde tan temprana edad le apasionaba dibujar algo tan obsceno como eso😳. En qué clase de entorno tan disfuncional debe vivir como para estar viendo cosas como esas pese a ser un infante en aquel momento? Y dónde estuvieron sus MUY responsables padres que ni siquiera notaron eso hasta que ocurrió lo del incidente en su escuela? Creo que para mí ese fue el chiste más incómodo de toda la película 🤢. Supongo que como el personaje es medio idiota y la película es clasificación R había que aprovecharlo. En cuanto a los demás personajes no tengo demasiado que comentar, Evan de primeras parece el protagonista principal, como el que tiene el papel del chico serio pero importante mientras Seth es el típico personaje gracioso co-protagonista que se roba la película a nivel descomunal, pero como tiene un poco menos de carisma y minutos en pantalla pues el protagonismo recae más en Seth evidentemente. No porque sea un mal personaje sino más bien es por la comparación. Fogell (o debería decir "McLovin") como ya estaba dando a entender me pareció el más gracioso y carismático😂. Todas sus líneas y mayoría de escenas me parecieron realmente divertidas. Y con respecto a los policías me pareció un poco estúpido al principio eso de llevarse a un chaval (osea a Fogell) a una misión encubierto en la que bien podría hasta perder la vida, arriesgandose a cargar con una posible víctima y perder su trabajo en el proceso, pero como en el transcurso de la trama nos dejan BIEN EN CLARO que estos polis no parecen que sean muy listos (los que entendieron entendieron) al final acaba importando más bien poco. Por cierto que jóvenes se veían Bill Hader y Seth Rogen en aquel momento, si no fuera por los créditos iniciales capaz que ni los reconozco :v
    El dúo perfecto perfecto para una comedia de este calibre 👌. Por comentar otras cosas de la película diría que tiene algunos clichés, desde los propios protagonistas que son los típicos inadaptados que van a la segundaria, los intereses amorosos, el típico abuson de la escuela, los profesores que les importa más bien poco el bienestar de sus alumnos, el típico enfado entre amigos que viene a raíz de un simple mal entendido o una pelea previa que al final se termina solucionando hasta básicamente la atmósfera en sí misma entre otros más. Y ahora llegó el momento de explicar el porqué la introducción tan random de esta crítica que seguro es lo que más les llamó la atención así que atentos😌:

PUNTO NÚMERO 1, algunos quizás encontrarán esto como algo insignificante pero a mí me pareció todo un DETALLAZO y es el DOBLAJE 🤩. Eduardo Garza (Seth), Andrés Gutiérrez Coto (Uno de los policías), Moisés Iván Mora (Fogell) entre otros más... Cuando empecé la película yo literalmente estaba como "(Personaje en cuestión)... eres tu?"😯. En serio esto fue incluso algo genial 😎. No siempre me suelo fijar mucho en esto pero el doblaje de esta película de verdad que me pareció EXCELENTÍSIMO🤩, si aún los actores no son especialmente buenos se podría decir que sus voces del doblaje les favoreció muchísimo a sus personajes. No tanto por la escritura o lenguaje corporal pero si por darles una personalidad muy bien definida. Y esto la verdad hasta me sorprende de solo pensarlo ya que no es muy común que un doblaje o elenco de voces le termine sumando mucho a una película en cuanto a calidad. Al menos no si se trata de una película con actores reales porque por ejemplo el doblaje actual de Dragon Ball es el mismo elenco de hace más de 20 años y sin embargo su trabajo es una maravilla (cosa que me parece haber mencionado en la crítica que le hice a la película Super Hero), tanto así que parte de la fama que tiene se debe precisamente a eso, por no hablar de que algunos incluso consideran el talento involucrado hasta superior al doblaje original... 😯😏 Se podría decir que esta película es otro ejemplo perfecto de que cosas como estas no se logran con ayuda de una inteligencia artificial. Sé que la huelga de actores y guionistas solo afectó a Hollywood y no al mundo entero pero de todas maneras espero que tras todo ese movimiento la industria empiece a valorar mejor a sus artistas y la gente en general se quite si o si esa absurda (y medio aterradora😨) idea de que las IAs son el futuro de la industria cinematográfica.

Ahora PUNTO NÚMERO 2 y más importante y es que esta película es básicamente Son Como Niños 2 pero muchísimo mejor trabajada en todos los sentidos, y se los demuestro. La película se desarrolla en un solo día, tenemos dos policías medio idiotas, uno de ellos haciendo exactamente el mismo chiste (¡YO SOY LA LEY!), la etapa final se ambienta en una fiesta de noche, tenemos una pelea más o menos similar por el medio (¡¡DURO CON LOS MOCOSOS!!), hay más alcohol, putas, drogas y al igual que en aquella cinta el humor es bastante abundante, solo que mucho menos asqueroso🤢 y con la diferencia de estar mucho más subido de tono d lo habitual. Es casi Son Como Niños 2 pero con otro título carajo😆. OJO no estoy diciendo que esta película sea un plagio ni nada de eso, y si aún se les ocurriera ese argumento automáticamente quedaría inválido porque esta película es del 2007 y Son Como Niños no salió sino hasta el 2010 mientras su secuela llegaría en 2013, por lo tanto Supercool se salva. De hecho entre más lo pienso la sensación que me da esta peli fue que acababa de ver una película de Adam Sandler sin estar protagonizada por Adam Sandler. Es una comedia mucho menos estúpida que además no carece de propósito ni mucho menos.... No es por tirarle hate a Sandler ni nada pero me atrevería hasta decir que esta película le patea el trasero a toda su filmografia en conjunto🤭... Si todavía hoy al actor le da por hacer películas cómicas bien debería verse Supercool y aprender algo de ella, un claro ejemplo de que es posible hacer reír al público y a su vez contar una buena historia antes que solo buscar risas de forma fácil.

Mike Watsowski: HEY las risas no faltaron eh?

En fin Supercool es en definitiva una película loca pero muy bien trabajada que además creo que la recordaré como el crosover más grande desde No way home, es decir el día que Krillin, Thor, Brad de Kick Buttowski y otros personajes más reencarnaron en un universo diferente como estos chicos para protagonizar una película digna de Adam Sandler pero sin él (Bueno no estará Adam pero si esta Seth Rogen que también suele hacer comedias estúpidas cada cuanto, con una que otra decente pero estúpidas al fin🙄)... Venga hablando en serio😅, la película en general es bastante buena, tiene uno que otro error o cliché, chistes que te pueden incomodar un poco al principio pero es una cinta que sabe balancear de forma inteligente la comedia y el drama, con escenas y momentos que te harán reír sin caer en lo repetitivo, el doblaje hasta le suma lo suyo y en general es sorprendentemente sólida y entretenida. Si buscas una buena historia pero a su vez quieres reírte por un rato no dudes echarle un vistazo a esta cinta😂👍.

...EN EFECTO ES CINE 🚬...

Publicada el 12 de abril de 2021
    Supersalidos es una comedia muy graciosa, divertida y entretenida y las interpretaciones de todo el elenco son muy graciosas
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 13 de marzo de 2014
    Una película muy graciosa en la que Jonah Hill demuestra una vez más que su género por excelencia es claramente la comedia.
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    Película sobre adolescentes, divertida y erótica. Jonah Hill es un actor que nunca falla. Uno de los mejores actores en el cine cómico hoy en día