Tierra y libertad
    ¿Tu opinión sobre Tierra y libertad ?

Publicada el 25 de diciembre de 2019
    La Guerra Civil Española como nunca te la han contado. Y después te lees homenaje a Cataluña. Y que viva el Clapton CFC.
    David Bravo Crespo
    David Bravo Crespo

Publicada el 9 de febrero de 2024
    Realismo absoluto en la Guerra civil española por parte de Kem Loach.

El cine bélico es uno de mis géneros favoritos y pensando en mis películas favoritas pertenecientes a el, la mayoría se caracterizan por ser muy épicas y venir de una gran producción, e de decir que en esta ocasión no es así y que voy a hablar de una cinta bélica que me encanta sin venir de una gran producción y sin ser especialmente épica. Considero que la intención de Kem Loach para este proyecto era hacer una representación lo mas verosímil posible del bando republicano en la guerra civil española, la realidad es que lo consigue ampliamente, nos muestran lo bueno y lo malo de este dejando en claro que los fascistas eran los malos pero sin olvidarse de hablar de los conflictos ocurridos dentro del grupo que finalmente acabaría perdiendo la guerra. Volviendo a mencionar lo verosímil que se ve todo, considero que las batallas es donde mas en claro se deja esto, sin ser trepidantes pero aun así perfectas, por ultimo también creo que el éxito de la película no sería el mismo sin el genial guion de Jim Allen.

DAVID BRAVO CRESPO