RAF: Facción del ejercito rojo
    • DIRIGIDO POR
    • DIRIGIDO POR
    • ROCKDELUX

por David Broc

'RAF: Facción del ejercito rojo' apuesta por un discurso menos teatral y contenido, va más directa a la acción y presenta los sucesos desde una óptica más dinámica, hasta el punto que su contenido nos invita a pensar en un thriller de reminiscencias hollywoodienses.

DIRIGIDO POR

por Israel Paredes

En todo caso 'RAF' nos muestra la posibilidad de un camino del cine de revisión histórica que, con todas sus ambigüedades y carencias, al menos, no viene conformado por una idea sobre la memoria histórica partidista y fragmentaria y sí por una búsqueda de comprender los hechos de una manera limpia y sin condicionantes.

DIRIGIDO POR

por Israel Paredes

por Javier Ocaña

Más didáctico que artístico, más pormenorizado que analítico, pero desde luego interesante y entretenido, el filme parece dirigirse a las nuevas generaciones de alemanes poco conocedoras de los sucesos acaecidos en su tierra en el pasado reciente.

por Nando Salvá

A lo largo de un metraje mastodóntico lleno de acción y efectos especiales, el director apiña personajes y acontecimientos quizá con la esperanza de que la densidad narrativa disimule la falta de complejidad.

ROCKDELUX

por Xavi Serra

A diferencia de los protagonistas, la película apunta pero rara vez dispara de forma atinada a los numerosos temas espinosos que surgen durante el metraje.

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX