La conspiración del pánico
    2,3
    • DIRIGIDO POR
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Jordi Costa

'La conspiración del pánico', pues, no descubre la pólvora, pero la utiliza para poner en marcha un ingenio-espectáculo, que, en buena medida, recupera esas emociones epidérmicas que el gran cine de consumo de los 80 parecía tener tanta facilidad para espolear y que los aparatosos y rutinarios blockbusters de hoy parecen tener tanta dificultad en revivir.

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

Es una pena que, en sus líneas generales, 'La conspiración del pánico' se contente con ser un producto más activo que reflexivo, más aparatoso y (falsamente) "brillante" que ingenioso, porque el trasfondo de lo que muestra es más atractivo que lo que acaba figurando en primer término del relato.

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

Pero no estamos ante un film político, sino ante un thriller que antepone siempre la noción de espectáculo (léase furibundas persecuciones automovilísticas, tiroteos varios y explosiones a granel) y que, de vez en cuando, cuestiona las cosas que ocurren en el convulso mapa geopolítico actual sin entrar a fondo en el tema.

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD